
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
En 2021 durante una entrevista radial, el ex diputado nacional agravió a al Fiscal, quien lo denunció. Grande desobedeció el fallo que lo intimaba a capacitarse bajo Ley Micaela y a abstenerse de mediar violencia, por lo que la causa se elevó a juicio.
Judiciales09/11/2023El hecho ocurrió en 2021 cuando, en declaraciones a FM Noticias, el ex diputado nacional y periodista Martín Grande agravió a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, criticando que lo haya citado a declarar en el caso de Huergo por facturas apócrifas.
La Fiscal se expidió en redes sociales y lo denunció por calumnias e injurias, a raíz las declaraciones denigrantes y descalificativas contra su persona.
Meses después se convocó a las partes a una audiencia de conciliación, Grande faltó a dos y una tercera no prosperó.
La Jueza Noemí Valdéz interpuso una condena contra Martín Grande para abstenerse de mediar violencia tanto mediática como simbólica en cualquier medio de comunicación y/o red social que dañen a la fiscal Verónica Simesen en su condición de mujer. Sin embargo, Grande no obedeció, y por esto suma una causa Penal en su contra.
El ex diputado nacional también fue intimado a capacitarse en género bajo la Ley Micaela y a disponer de un espacio en el medio de comunicación en el que ejercía como periodista, para capacitar en contra de la violencia de género. No obstante, Martín Grande desobedeció la medida y pidió la nulidad del proceso y su sobreseimiento, lo que el juez Antonio Pastrana le negó.
Frente a la desobediencia, la causa se elevó a juicio y finalmente este viernes 10 de noviembre se realizará la audiencia debate.
“Mañana es un día muy importante para mi: audiencia de debate por la querella iniciada a un ex disputado por las calumnias en mi contra #serajusticia”, posteó en su cuenta de X, la Fiscal.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
La decisión fue tomada por el juez Luis Armella, que agravó la situación de Jorge Castillo, su mujer, su hijo y dos de los mayores capos de la feria de Lomas de Zamora hoy controlada por la Justicia,
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.