
Para Borelli la Izquierda es buena como oposición por su “nula vocación de poder”

El diputado MC, por el Partido Obrero, Arturo Borelli más lejano que nunca de la izquierda disparó contra la presidenciable Myriam Bregman, de quien aseguró que si gana “se va cortar las calles sola”. También se refirió polémicamente al FMI, Milei, Bullrich y Massa luego del debate.
Durante el programa El Acople, Arturo Borelli, quien alguna vez ocupó una banca por el Partido Obrero en la cámara baja, analizó el debate presidencial y aseguro que a diferencia del resto de los candidatos, Myriam Bregman del Frente de Izquierda, si pudo defender la ideología, sin embargo dijo que el sector tiene vocación de poder “nula” y por eso “se afilaron como oposición”.
“Ellos ya se ve del otro lado el mostrador, pero si los votan es para tener una reserva moral y discursiva en el Congreso y no para defender un programa”, analizó.
Según su lógica, una falla discursiva de Bregman, fue “nombrar más de 70 veces al FMI”, porque Argentina tuvo, tiene y tendrá crisis “con o sin el fondo”. “No estamos sufriendo en este momento una sangría económica por culpa del fondo. Si uno ve la estructura del presupuesto, el fondo no se lleva todo”, disparó.
Borelli agregó que la Izquierda hizo aguas buscando encontrar algún enemigo común apoyado por todos los demás sectores excepto por ellos, además dijo que a diferencia de hace 10 años, cuando el sector capitalizó los voto bronca, ahora es la ultra derecha la que se está quedando con esa parte del electorado, por la falta de propuestas.
“Apareció un carnicero que dijo lo que hará en cinco años y la gente acompañó por la falta de iniciativas políticas”, añadió.
Consideró que en momentos así, cuando se “patea el tablero político”, hay candidatos que quedan a la deriva y el más desfavorecido en este nuevo escenario fue Rodríguez Larreta que “expresaba esta ecuanimidad de no jugarse por nada y ahora Patricia Bullrich va por el mismo camino”.
Finalmente dijo que Massa si logró realizar una lectura correcta de esta situación por lo que fue “incisivo en las propuestas y salió bien parado a pesar de que todos pensaban que iba a ser el más vapuleado”.


El Gobierno relativiza el salto del riesgo país y ratifica el rumbo económico

Banco Central: piden allanamiento urgente por pérdidas millonarias en operaciones con oro

Fractura interna por la ley de discapacidad y la sombra de un veto presidencial

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Estados Unidos presiona a Milei para que modifique la ley que sanciona a empresas que operan en Malvinas

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

De absuelto a responsable: el duro revés judicial para Atta Gerala por el robo de rieles
Judiciales19/10/2026
CAME apuntó contra ARCA por las restricciones en la frontera y alertó por posibles estallidos sociales en el norte


