
“La izquierda no capitalizó los votos porque Milei creó la ficción que vivimos en un país socialista”

El diputado M.C, Claudio del Plá, comenzó haciendo una evaluación del adverso panorama económico e inflacionario que atraviesa el país, que, “se agravará todavía más”, una vez que pasen los comicios, según lo vaticinó.
Para el dirigente de izquierda, la prueba fehaciente de ello fue la devaluación del 22% que hubo “al otro día” que el oficialismo perdiera las P.A.S.O y por lo mismo no habrá modificaciones en la economía sin importar cuál de los tres candidatos con más intención de voto se coloque la investidura presidencial en octubre.
“Una vez que asuman tendrán que aplicar un plan de shock y meter una nueva gran devaluación”, dijo.
Para Del Plá, las medidas económicas revelan la urgencia del gobierno por recuperar los “6 millones de votos que perdió, tratando de crear un escenario de ficción con la entrega de plata y bonos”.
Finalmente analizó que la izquierda no logró canalizar el voto de protesta y oposición, “porque Milei creó la ficción de que a este país lo gobierna el socialismo desde hace décadas, pero la realidad es que acá siempre ganó capitalismo”, cerró.



Proponen a Gustavo Ferrari y Miguel Nanni para cubrir vacantes en la Auditoría General de Salta
Política30/06/2026
La justicia anuló un DNU de Milei que dio facultades a Migraciones para otorgar la ciudadanía argentina
Política30/06/2026
Gaspar Solá deja el Ministerio de Seguridad y pasará a la Asesoría General de Incapaces
Salta29/06/2026
Marocco, expectante por la llegada de Santilli: “Esperamos poder hablar en un marco de consenso”
Política29/06/2026





