Dificultad para colocar GNC, por falta de importaciones

En comunicación con Aries, el propietario del Mundo GNC, Marcelo Pérez informó que a veces se liberan las símiles y se aprueban las importaciones pero debido a las restricciones del gobierno y del Banco Central de la Replica Argentina, que no liberan los dólares, no puede pagar la mercadería.
“Lamentablemente hay mucho faltante y cuando ingresa o podemos hacer las importaciones, hay que tratar de cubrir la demanda pero cuesta”, dijo Pérez.
En ese sentido explicó que cuesta cumplir con los plazos pactados y debió cambiar la manera de trabajar para poder satisfacer a la gran mayoría de clientes: “ahora nos manejamos con turnos, con pagos anticipados y recién cuando está la mercadería lo llamamos para hacer la instalación del equipo del GNC”, agregó.
Pérez explicó que también se ven afectadas las cadenas de rentabilidad y comercialización “hay que tener en cuenta que una importación que viene de afuera puede demorar 120 días en barco desde China hasta la Argentina, y si después la compra se demora otros 120 días hasta que liberan los pagos, se corta todo el proceso”, señaló.
Finalmente sostuvo que la situación se profundizó hace 3 meses por “responsabilidad estrictamente del gobierno”, porque la plata sí está en el banco, “pero los dólares no los quieren girar”.