Dificultad para colocar GNC, por falta de importaciones

Representantes del sector expresaron mal estar con las medidas alcanzadas por el BCRA que limitan las importaciones desde el extranjero porque no logran satisfacer la gran demanda en las autopartes.

Salta 20/09/2023

gnc

En comunicación con Aries, el propietario del Mundo GNC, Marcelo Pérez informó que a veces se liberan  las símiles y se aprueban las importaciones pero debido a las restricciones del gobierno y del Banco Central de la Replica Argentina,  que no liberan los dólares, no puede pagar la mercadería.

“Lamentablemente hay mucho faltante y cuando ingresa o podemos hacer las importaciones, hay que tratar de cubrir la demanda pero cuesta”, dijo Pérez.

En ese sentido explicó que cuesta cumplir con los plazos pactados y debió cambiar la manera de trabajar para poder satisfacer a la gran mayoría de clientes:  “ahora nos manejamos con turnos, con pagos anticipados y recién cuando está la mercadería lo llamamos para hacer la instalación del equipo del GNC”, agregó.

2BN7OGBST5BGNPEGS5RJX532RAEl Gobierno tendrá que reducir las importaciones para cumplir con el FMI

Pérez explicó que también se ven afectadas las cadenas de rentabilidad y comercialización “hay que tener en cuenta que una importación que viene de afuera puede demorar 120 días en barco desde China hasta la Argentina, y  si después  la compra se demora otros 120 días hasta que liberan los pagos, se corta todo el proceso”, señaló.

Finalmente sostuvo que la situación se profundizó hace 3 meses por “responsabilidad estrictamente del gobierno”, porque la plata sí está en el banco, “pero los dólares no los quieren girar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail