Transición: “Cada área veo con mucha preocupación; vamos a tener cuatro meses muy duros”

El Intendente electo además advirtió sobre el estado en que deja la Municipalidad la gestión Romero. Por otro lado, habló sobre las elecciones y el “fenómeno Milei” alertando que con sus propuestas en lugar de soluciones a los problemas, los empeorará.

Política 15/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Bettina. 17.53.51

En diálogo exclusivo con Aries el senador provincial por Capital e intendente electo, Emiliano Durand analizó qué viene para su gobierno de cara a la transición con la intendenta, Bettina Romero. Además, hizo referencia al contexto nacional en vistas a las elecciones, su apoyo a Pablo Outes y su mirada sobre el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“En cada área veo con mucha preocupación y estamos detectando las necesidades de cada área”, dijo en alusión a lo que será la transición prevista para noviembre.

En este sentido, advirtió que “seguro que después de un año vamos a tener unos tres o cuatro primeros meses muy duros”, por el contexto del país y por “la situación que vamos a heredar”, agregó.

plazaEmiliano Durand: “Me causó mucha tristeza el estado de la Plaza”

Sin embargo, vaticinó que luego de este momento de “dureza”, la ciudad  transitará un camino de mejora.

En otro orden, respecto a lo que serán las elecciones generales del 22 de octubre, el Intendente electo al igual que el gobernador, Gustavo Sáenz, consideró que la mejor propuesta en este momento es el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y en la provincia la diputación nacional del candidato Pablo Outes.

“Soy parte del equipo del Gobernador y también estoy acompañando ahora a Pablo Outes para que sea diputado nacional por Salta porque creo que es necesario que se labure en equipo”, indicó.

A la vez, Emiliano Durand sostuvo que es necesario que haya estabilidad y previsibilidad, advirtiendo la fractura social y el impacto de la inflación y cómo afecta a las clases sociales más humildes.

Pese a ello, y en alusión al candidato presidencial de la Libertad Avanza, cuestionó propuestas como la dolarización.

DURAND“No va a haber espacio para el boludeo”, la advertencia de Emiliano Durand a su Gabinete

“No hay creación de riqueza en la Argentina que justifique esa equiparación peso-dólar, al contrario hay destrucción de la riqueza”, señaló.

Pese a reconocer que la situación es complicada, Durand expuso que las ideas del libertario están a contrarreloj de lo que hoy el país necesita para salir adelante.

“Creo que hay cosas que hay que cambiar, pero no estoy de acuerdo en la solución que se quiere dar”, alertó.

Siguiendo esa misma línea y resaltando que Milei tuvo la habilidad de ser vocero de la bronca de la gente y le “ha dado una pedrada a gran parte de la clase política”, afirmó que "no tiene las respuestas adecuadas para solucionar el problema; creo que lo va empeorar”, concluyó.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail