“Varios niños bajo la órbita de la Justicia no fueron protegidos y terminaron asesinados”

En “Pasaron Cosas” la presidenta de la Fundación PAPIS, Lucrecia Miller, lamentó que ante los casos de violencia infantil contra niñas, niños y adolescentes producidos los últimos años en Salta, y el caso reciente en barrio Solidaridad a fines de agosto, la Justicia ha dado muestras que no está a la altura de las circunstancias.
“Hay varios niños que encontrándose bajo la órbita de la Justicia, no fueron protegidos convenientemente y terminaron siendo asesinados”, advirtió.
Recientemente en Salta se produjo la muerte de Leonel Francia de 11 años y cuya madre fue imputada por homicidio calificado.
Desde la escuela y los mismos vecinos de barrio Solidaridad, en donde residía, denunciaron situaciones de violencia contra el niño y la Justicia no activó el seguimiento ni intervino para evitar el sufrimiento sostenido en el tiempo que padecía la criatura.
“Antes para mí era una garantía que estuvieran las asesorías, la Secretaria de la Niñez interviniendo era una garantía de que los niños estuvieran protegidos, pero indudablemente a partir de la muerte de Leonel, de Francesca y de tanto otros niños me doy cuenta de que no hay realmente una garantía y nos tenemos que involucrar”, sostuvo.
En este sentido, Miller propuso cambiar el enfoque de trabajo para dar lugar a la comunidad.
“Estoy trabajando con los vecinos y las escuelas que son salvoconductos para que estas criaturas no tengan un trágico fin”, agregó.
Por último, la presidenta de Fundación PAPIS cuestionó que desde la Justicia se “minimiza la gravedad de las situaciones; hacen las alarmas y no le toman el peso”, concluyó.