Diputados tratará la ley para bajar la utilización de papel en la administración pública

La Cámara de Diputados tratará en la sesión de hoy el proyecto de ley para implementar acciones destinadas a reducir el consumo de papel a la cantidad mínima indispensable en todos los ámbitos de la administración pública de la provincia de Salta.

Salta 29/08/2023

1570550

La Cámara de Diputados tratará en la sesión de hoy el proyecto de ley para implementar acciones destinadas a reducir el consumo de papel a la cantidad mínima indispensable en todos los ámbitos de la administración pública de la provincia de Salta.

Esta iniciativa, que ya tiene media sanción del Senado y figura como punto numero dos del acta de labor para la sesión de esta tarde de la Cámara Baja, establece que en todos los ámbitos de la administración pública provincial el empleo de papel será reducido a la cantidad indispensable para el funcionamiento de los mismos.

Lo que persigue es desalentar el uso indiscriminado de papeles o impresiones innecesarias y también contiene pautas para sistematizar el reciclado y propender a la despapelización en los actos administrativos.

Además, promueve recurrir en la medida de lo posible al uso de medios electrónicos y adhiere a lo que dispone la Ley Nacional 27.446 firma digital, la Ley Nacional 25.506 firma electrónica y documentos electrónicos.

Lengua-de-Senas-ArgentiaTratarán un proyecto para establecer la capacitación obligatoria en Lengua de Señas

En esta línea, un artículo del proyecto dispone que las invitaciones protocolares, los informes, notificaciones y los expedientes internos serán exclusivamente en formato virtual o electrónico, con firma digital o electrónica.

Asimismo, los poderes del Estado provincial van a ejecutar un Plan de Digitalización de expedientes y solo conservarán en soporte papel lo que resulte indispensable, conforme la legislación vigente, en cuyo caso se preferirá el uso de papel fabricado con fibras recicladas o con métodos de producción sustentable y libre de elementos químicos contaminantes.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail