
El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey saludó el desempeño de La Libertad Avanza en las elecciones provinciales y convocó a los espacios opositores a “reflexionar” sobre la necesidad de construir una alternativa común.


Vecinos de intersección Aniceto Latorre y Vicente López, de manera artesanal, pusieron un cartel que indica a conductores que esa arteria es contramano. En el lugar se produjeron numerosos accidentes.
Salta07/08/2023
Ivana ChañiEn diálogo con Aries, Rosa quien es vecina de Aniceto Latorre al 1200 pidió a la Municipalidad que reemplace el cartel por la señalización que corresponde.
Según explicó, el cartel que colocaron sólo duró un año y no hubo reemplazo. Rosa indicó que en el lugar se produjeron números siniestros viales.
“Ya se está borrando, esperemos que en algún momento vengan a colocar un cartel como corresponde”, declaró, agregando que han sido múltiples los pedidos de los mismos vecinos por semáforos.
“Los choques terminan en una vereda que da a una panadería, por suerte no hubo heridos”, expresó.
Si bien el cartel parece una cosa curiosa y hasta pintoresca, por lo artesanal, lo cierto es que desnuda la desidia de las autoridades municipales para responder a los reclamos de los salteños en los distintos barrios de la ciudad.
Con manifiesta resignación, Rosa concluyó: “En algún momento la Municipalidad llegará al lugar, esperemos que sí, pero no creo, no tengo fe”.

El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey saludó el desempeño de La Libertad Avanza en las elecciones provinciales y convocó a los espacios opositores a “reflexionar” sobre la necesidad de construir una alternativa común.

El sitio oficial que el Gobierno de la Nación habilitó para el escrutinio provisiorio está habilitado desde las 21. También se puede seguir desde la aplicación.

El Ministro de Gobierno se mostró confiado antes de obtener resultados oficiales y dijo que la expectativa es "tener representantes en ambas cámaras”.

Las mesas de votación en la provincia de Salta cierran en el marco de las Elecciones Nacionales 2025. Las autoridades electorales esperan difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio alrededor de las 21.

El gobernador de Salta destacó la importancia de la participación ciudadana y pidió que las elecciones permitan elegir representantes que defiendan los intereses de la provincia.

La Comisaría Primera y otros puntos habilitados reciben a los vecinos hasta las 18 horas para completar el trámite.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Hoy habrá pasajes gratuitos en SAETA desde las 8 hasta las 18.30 para votantes mayores de 16 años con tarjeta física.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El argentino Franco Colapinto corre hoy en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en su segunda participación en la máxima categoría.

El intendente de Tartagal cuestionó la denuncia del candidato a senador, asegurando que es un intento de llamar la atención.