
El Móvil de Castración de la Municipalidad de Salta continuará su operativo del lunes 20 al viernes 24 de octubre (8:30 a 13:00) en el Club Sargento Cabral, Villa 20 de Febrero, Delmi, La Loma y Alto La Viña.
Así lo manifestó el Síndico General al confesar que al órgano de control interno le preocupa los entes públicos no estatales como las cajas y consejos de profesionales.
Salta03/08/2023En su paso por “Día de Miércoles” el titular de la Sindicatura General de la Provincia, contador Federico Mateo, refirió a la situación detectada en la Caja de Abogados de la Provincia, apuntando al control y a la necesidad de cambiar la Ley 7103 sancionada en el año 2000, que establece el sistema, función y principios no jurisdiccional de la gestión de la Hacienda Pública.
“La preocupación se extiende a los entes públicos no estatales, como la Caja de Abogados”, manifestó Mateo, aclarando que tanto las cajas previsionales como los consejos de profesionales manipulan fondos públicos, y a pesar de ello la Sindicatura no tiene potestad de control, pero sí la Auditoría General de la Provincia.
En este punto, el contador expuso que desde el año pasado que está en contacto con el titular de la Auditoría dado que aseguró recibió consultas por distintas situaciones en la Caja de Abogados.
Mateo explicó que “las leyes de creación de las Cajas y los Consejos son una delegación del Estado Provincial por una ley específica para que el sector de determinada profesión se autorregule en su funcionamiento y en el poder de policía de la matrícula, de lo que se deriva que los fondos son públicos para que sean administrados en un fondo de jubilación”.
Asimismo, el Síndico reconoció que están analizando un proyecto con el fin de pedir la modificación de la ley 7103 para atender ciertos aspectos y que no queden dudas que es una delegación del Estado Provincial, y que por ende los órganos de control tienen competencia.
El Móvil de Castración de la Municipalidad de Salta continuará su operativo del lunes 20 al viernes 24 de octubre (8:30 a 13:00) en el Club Sargento Cabral, Villa 20 de Febrero, Delmi, La Loma y Alto La Viña.
La Municipalidad de Salta realizará una campaña de vacunación antirrábica gratuita del lunes 20 al viernes 24 de octubre, de 9.30 a 12.30, en los barrios Cerámica, El Sol, María Esther y 20 de Junio.
La Patrulla Ambiental municipal rescató a un perro de 5 a 7 años que quedó atrapado en un canal de desagüe. El animal está alojado en el centro Nicolás Mansilla mientras buscan a su dueño.
Salta Capital intensificará los controles preventivos de tránsito junto al municipio para reducir siniestralidad. Se fiscalizará estrictamente el uso de casco en motociclistas, luces y documentación de vehículos.
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El financiamiento de corto plazo se encareció de golpe, obligando a las empresas a reducir el crédito y estirar plazos de pago.
Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 con Estudiantes en el Gigante del Norte por la ida de cuartos del Reducido de la Primera Nacional. La revancha será el 1 de noviembre a las 17 en Río Cuarto.