Homenaje al 2023 por cumplirse 40 años de democracia

De esta manera, en todos los organismos del Estado Provincial, la papelería oficial deberá llevar la leyenda: “2023 – 40 años de Democracia Ininterrumpida”.

Salta 31/07/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

control-gastos-legislatura-salta-medium-size

Mediante el Decreto N°  460, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de la Gobernación promulgó la Ley de la Provincia N° 8380 por la cual se declara el año 2023 como el de los 40 años ininterrumpidos de la Democracia en la República Argentina, desde su recuperación el pasado 10 de diciembre de 1983.

Asimismo, se establece que toda la papelería oficial, documentos en soportes electrónicos, correos electrónicos y plataformas web a utilizar por los organismos del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos Centralizados, Descentralizados, Autárquicos y Sociedades del Estado, por el Poder Legislativo, por el Poder Judicial y Ministerio Público, deben llevar la leyenda: "2023 - 40 años de Democracia Ininterrumpida".

radio AriesEn Aries, la democracia se sostiene con libertad de expresión

En este sentido, la Ley marca que el Poder Ejecutivo Provincial debe propiciar el desarrollo de actividades tendientes a difundir, destacar, conmemorar y reflexionar sobre los 40 años de democracia ininterrumpida.

En cuanto a los municipios, se recomienda su adhesión para actuar en el mismo sentido.

paseo de la democraciaPor los 40 años de democracia, colocarán dos bustos en el parque de la Legislatura

La Ley fue aprobada por el Senado en revisión en 27 de abril último. El Decreto fue refrendado por el Gobernador, Gustavo Sáenz.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail