Una avioneta boliviana cayó en Chaco: tenía 324 kilos de cocaína

La policía local no encontró en el interior de la aeronave personas heridas ni fallecidas. La Justicia emitió un alerta a todos los hospitales de la zona para dar con quienes viajaban.

Provincias 19/07/2023

UKPVLS4OVNF5HAPPAP3MMGZHFM

Una avioneta de matrícula boliviana se estrelló en un campo de Chaco y en su interior encontraron 324 kilos de cocaína. Lo curioso es que cuando la policía fue hasta el lugar, no halló a ningún ocupante a bordo. Todavía se está investigando hacia dónde se dirigía la droga.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 16 en la localidad de Avía Terai, en cercanías de una escuela primaria y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Resistencia.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la avioneta estrellada es una Cesna 210, Turbo Centurion II, con matrícula boliviana CP-3123 de color roja y blanca.

Las personas que viven por la zona alertaron a la comisaría de Concepción del Bermejo sobre lo sucedido. De inmediato, las autoridades se trasladaron al lugar.

Sin embargo, cuando los efectivos llegaron descubrieron que no había personas heridas ni fallecidas. Lo que encontraron fue la aeronave volcada, con la carga de 10 panes rectangulares de color verde que en su interior contenían droga.

El pesaje del cargamento determinó que había 324 kilos de cocaína, los cuales quedaron a disposición de la Justicia federal. Los testigos aseguraron a los investigadores que dos personas con aparentes lesiones fueron rescatadas y trasladadas en una camioneta tras la caída.

Ante esa situación, la Justicia emitió un alerta a todos los hospitales de la zona para que informen si registraron el ingreso de dos personas con heridas, con la intención de identificar y detener a los tripulantes de la aeronave.

Lo que los investigadores buscan determina es hacia dónde se dirigía el cargamento y el paradero del piloto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail