La sexóloga Gelsi no recomienda productos comerciales para higiene íntima

Sostiene que no son para todas las necesidades y estos deben ser recetados por un médico.

Salud 17/07/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Leti_letifem_a-1

En su programa “De esto sí se habla”, la ginecóloga, sexóloga y educadora sexual Mónica Gelsi habló de los productos que se publicitan por canales de TV y aseguró que mientras menos se higienice la vulva, más sana va a estar.

La vagina tiene un pH ácido que, mientras esté de forma ideal, hay menos riesgo de que haya infecciones de algún tipo. Al usar tantos productos con químicos se altera y nosotros tenemos que acostumbrarnos a los olores naturales del cuerpo, si se lleva una rutina de baño constante no es necesario una higiene tan profunda” aseguró.

557730Advierten sobre el cuidado en el sexo oral para evitar enfermedades

Por otro lado, explicó que la automedicación con antibióticos por pocos días no es recomendable porque se genera una resistencia, el paciente se vuelve más débil y que para evitar complicaciones es necesario realizarse los controles de rutina correspondientes.

“Al trabajar con las defensas hay que hacerlo también con la inmunidad y para eso, es importante tomar entre 15 a 20 minutos de sol por día incluso los días nublados. Hay que hacerse los controles médicos, no es lo mismo ir para controlarse la salud que para tratar una enfermedad” cerró.

Te puede interesar
sexo-reduce-estres-1

El estrés y la clave para el buen sexo

Ivana Chañi
Salud 19/02/2024

El estrés es considerado el enemigo de todas las pulsiones sexuales, las secreciones, de la serotonina y de las hormonas que generan momentos placenteros. Prácticas para alimentar el deseo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail