Concejales propondrán una nueva ordenanza para controles en el río Arenales

En la sesión del Concejo Deliberante, los ediles trabajarán en un proyecto que establezca más inspecciones en el río Arenales.

Salta 28/06/2023 Camila Meayar Camila Meayar

rio-arenales-salta-contaminacion

Por Un Concejo más cerca tuyo, el concejal radical Alberto Salim habló de la normativa que tiene como autor a su par Jorge López Mirau.

“En el 2008 se sancionó una ordenanza sobre un plan de manejo del río Arenales pero nunca se cumplió, se haría un plan de trabajo y se llamaría a una audiencia pública dentro de los 120 días: pero hace 15 años esto no se hace” expresó.

13077-un-informe-del-cif-detecto-una-alta-contaminacion-en-el-rio-arenalesLa medida cautelar para evitar contaminación en el río Arenales es “fantasía pura”

Agregó que el nuevo proyecto, coincide con el cambio de intendentes en diciembre: “vemos conveniente hacer otra ordenanza, que tenga otros plazos para que el nuevo intendente pueda incorporarlo en su plan de trabajo”.

“Se tendrá que informar sobre las industrias que hay a la vera del río, los residuos se arrojan, si hay tratamiento de los líquidos cloacales y con esto elaborar un plan de trabajo para evitar los microbasurales” finalizó.

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail