La medida cautelar para evitar contaminación en el río Arenales es “fantasía pura”

Ante esto, el abogado Pedro Arancibia manifestó por Aries que se trata de una “fantasía pura” y recomendó que se supervisen las actividades de las empresas privadas.
“Saravia no tiene incidencias para dictar una medida cautelar, en todo caso tendría que controlar que no tiren vertidos cloacales. Hizo el anuncio en un programa como si fuera el paladín de la protección ambiental” expresó.
Agregó que hasta la fecha no se presentaron los planes de saneamiento. Remarcó que la contaminación no solamente es de particulares, sino también de empresas privadas.
“En algunos casos no se puede determinar quiénes son los que tiran residuos. La Municipalidad en algún momento tomó una medida a medias para identificar los lugares que se estaban contaminando. Son varios los organismos facultados para controlar y denunciar” indicó.
Por último, agregó que actualmente la causa se encuentra en etapa de ejecución de sentencia.
“La Jueza a cargo es la actual Jueza de Minas, María Victoria Mosmann. Todo lo que refiere a temas ambientales lleva tiempo y más cuando está involucrado el Estado, va a ser un año determinante para establecer una línea de base sobre cómo será el saneamiento del río Arenales” finalizó.