La medida cautelar para evitar contaminación en el río Arenales es “fantasía pura”

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos comunicó por todos los medios oficiales una medida cautelar para evitar la contaminación del río Arenales.

Salta 05/06/2023 Camila Meayar Camila Meayar

13077-un-informe-del-cif-detecto-una-alta-contaminacion-en-el-rio-arenales

Ante esto, el abogado Pedro Arancibia manifestó por Aries que se trata de una “fantasía pura” y recomendó que se supervisen las actividades de las empresas privadas.

“Saravia no tiene incidencias para dictar una medida cautelar, en todo caso tendría que controlar que no tiren vertidos cloacales. Hizo el anuncio en un programa como si fuera el paladín de la protección ambiental” expresó.

Rio-Arenales-e1467121467520Con una cautelar buscan que no sigan contaminando el río Arenales

Agregó que hasta la fecha no se presentaron los planes de saneamiento. Remarcó que la contaminación no solamente es de particulares, sino también de empresas privadas.

“En algunos casos no se puede determinar quiénes son los que tiran residuos. La Municipalidad en algún momento tomó una medida a medias para identificar los lugares que se estaban contaminando. Son varios los organismos facultados para controlar y denunciar” indicó.

WhatsApp Image 2023-06-05 at 08.23.15Canal Yrigoyen en total abandono: Malezas, basura y olores nauseabundos

Por último, agregó que actualmente la causa se encuentra en etapa de ejecución de sentencia.

“La Jueza a cargo es la actual Jueza de Minas, María Victoria Mosmann. Todo lo que refiere a temas ambientales lleva tiempo y más cuando está involucrado el Estado, va a ser un año determinante para establecer una línea de base sobre cómo será el saneamiento del río Arenales” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail