
El expresidente boliviano pidió al Tribunal Supremo Electoral que le permita competir en las elecciones de agosto, pese a los fallos que le impiden postularse.
Se informó que fueron derribados 32 de los 35 drones Shahed de fabricación iraní lanzados desde la región rusa de Bryansk y el mar de Azov.
El Mundo20/06/2023Rusia atacó objetivos militares y de infraestructura en Ucrania este martes temprano, incluso en la capital Kiev y la ciudad occidental de Lviv, informaron funcionarios locales.
Ucrania precisó que había derribado 32 de los 35 drones Shahed de fabricación iraní lanzados desde la región rusa de Bryansk y el mar de Azov, pero una "instalación de importancia crítica" fue atacada en Lviv, lejos de las líneas del frente y a unos 70 km (43 millas) de la frontera con Polonia, miembro de la OTAN, puntualizó el gobernador regional Maksym Kozytskiy, sin ofrecer más detalles de la instalación.
No se mencionaron víctimas en los ataques aéreos nocturnos, los últimos llevados a cabo por Moscú desde que Kiev comenzó una contraofensiva en la que dice que recuperó 113 kilómetros cuadrados (44 millas cuadradas) de tierra de las fuerzas rusas.
La fuerza aérea publicó en la aplicación de mensajería Telegram que sus defensas habían estado en acción en la mayoría de las regiones de Ucrania.
“Sin embargo, la principal dirección de ataque de los drones iraníes fue la región de Kiev. Más de dos docenas de Shaheds fueron destruidos aquí”, indicó.
La fuerza aérea señaló que Rusia también había atacado la ciudad industrial del sureste de Zaporiyia con misiles Iskander y S-300.
Yuriy Malashko, jefe de la administración militar de la región de Zaporiyia, destacó que Rusia había atacado la infraestructura de telecomunicaciones y las propiedades agrícolas y ganaderas.
El ejército de Ucrania contabilizó, según información preliminar, siete misiles contra Zaporiyia, mientras que según la oficina del fiscal, una mujer de 70 años murió y tres personas resultaron heridas el lunes durante un ataque de artillería rusa en la región de Sumy en el noreste, todo lo que la agencia de noticias Reuters no pudo verificar de forma independiente.
Fuente: Noticias Argentinas
El expresidente boliviano pidió al Tribunal Supremo Electoral que le permita competir en las elecciones de agosto, pese a los fallos que le impiden postularse.
A pesar de un leve avance en el índice oficial no manufacturero, el informe Caixin revela contracción en pequeñas y medianas empresas privadas.
Después de reabrir su espacio aéreo hace cinco días, la autoridad iraní decidió cerrar el tránsito aéreo por razones de seguridad.
António Guterres y Estados Unidos piden a Teherán que reconsidere su postura para evitar un mayor escalamiento en la región.
Acusó al titular de la Fed de demorar los recortes de tasas de interés y lo responsabilizó por frenar el crecimiento económico. “¡El Tardón debería renunciar ya!”, escribió en redes.
El capitán del KMP Tunu Pratama Jaya alertó sobre una situación crítica antes del naufragio. Las olas alcanzaban los 2,5 metros en la zona.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.