El programa Buena Cosecha y su apoyo a las familias rurales

Se  trata de una herramienta del Ministerio de Trabajo de la Nación para erradicar el trabajo infantil y lograr un trabajo adolescente protegido en las zonas rurales.

Salta15/06/2023Ivana ChañiIvana Chañi

Por “Políticas del mundo del trabajo” en Aries, la referente del Programa “Buena Cosecha” de la Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jimena Álvarez Parma, brindó detalles destacando el trabajo conjunto con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

El programa está destinado a hijos e hijas de los trabajadores rurales para  contenerlos durante las horas de trabajo. Se trata de lugares de contención, para chicos de 13 a 18 años, en donde se desarrollan acciones socioeducativas y de cuidado tales como el  dictado de talleres y cursos de robótica, tecnología, redes sociales y demás.

Particularmente del taller de robótica, Álvarez Parma destacó que es uno de los más impulsados en la provincia porque es una herramienta que atrae a los chicos.

multimedia.normal.8333557b513b4357.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0xOCBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA%3DJorge Guaymás confirmó que será precandidato a diputado

En el período 2022/2023 se contuvieron a 700 hijos de empleados rurales, precisó.

Consultada sobre otros aspectos del programa, desarrolló:

“Se necesita formular un proyecto y ver el área específica en donde está destinado; los centros físicos el Ministerio de Trabajo de la Nación los fortalece, ayuda con materiales didácticos, herramientas”, y agregó que cualquier persona interesada que pertenezca a una ONG puede hacerlo acercándose a las oficinas de la Agencia Territorial en intersección de calle Alvarado y Santa Fe en la ciudad de Salta, y en el Interior en las oficinas de empleo de cada localidad.

Si bien el trabajo fuerte de este programa apunta al sector tabacalero, la responsable del área indicó que “está abierto a cualquier actividad cíclica que implique trabajo rural”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail