
En Salta habilitaron la inscripción para las autoridades de mesa en las elecciones nacionales
Ivana Chañi:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/MZSGGYRWMY3DQZRQMY2TSMBSME.jpg)
Conocido el calendario electoral de las elecciones nacionales, desde la Justicia Electoral se habilitó el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa, según lo establece el artículo 75 Bis del Código Electoral Nacional.
Los requisitos son:
- Figurar en el Padrón de Salta.
- Ser mayor de 18 años.
- No estar afiliado a ningún partido político.
Respecto del pago a las autoridades de mesa como así también la modalidad, es el Ministerio del Interior quien abonará por función:
- $7000 por elección, en concepto de viático
- $3.000 por elección, en concepto de capacitación.
- En caso de haber Segunda Vuelta Electoral, quien se desempeñe en las tres Elecciones percibirá un adicional de $10.000.
- En caso de no haber Segunda Vuelta Electoral, quien se desempeñó como autoridad de mesa en las dos elecciones previas, percibirá una suma adicional de $7.000.
Interesados al sitio Web: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/
Este año se definirá el Poder Ejecutivo por los próximos cuatro años como la renovación de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
La Cámara Nacional Electoral oficializó el esquema de los comicios nacionales estableciendo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el 13 de agosto; el 22 de octubre las generales; mientras que de haber Segunda Vuelta, ésta será el 19 de noviembre.


Salta se prepara para 32°C: después del calor llegan lluvias y baja la temperatura



Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes

Corte y baja presión de agua en varios barrios de Salta Capital hasta las 22

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app


Juventud Antoniana perdió ante Cipolletti y cerró un Nonagonal para el olvido





