Otra vez se manifestó el colectivo de discapacidad y advirtió que el sector está en “emergencia”

En el marco de una jornada nacional de protesta, transportistas se manifestaron con un corte a media calzada en avenida Belgrano N° 570.

Salud 09/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

El 8  y 9 de junio se realizó un paro nacional por 48 horas de prestadores de discapacidad, en Salta se movilizaron hacia la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en avenida Belgrano N° 570.

En diálogo con Aries, el transportista de personas con discapacidad, Sergio Pintos, detalló el pliego de demandas que buscan que el Gobierno Nacional con el área competente atienda y resuelva.

Reclaman que las prestaciones se paguen a mes vencido ya que señalan que las facturas se están pagando con hasta seis meses de demora, por ejemplo una factura ingresada por una prestación en febrero, recién en septiembre podrá ser percibida, “con la devaluación terminaré cobrando un 50% menos”, expresó Pintos.

Tal como sucedió ayer en la movilización hacia la Superintendencia, al plantear un diálogo con algún responsable, la respuesta fue la misma, es decir que el delegado zonal Alberto Escribas está de vacaciones.

Discapacidad: Prestadores reclaman que desde hace seis meses no pueden cobrar

“La secretaria con poco de desgano nos recibió un petitorio”, contó.

Sobre la modalidad de la protesta, Pintos explicó que será a media calzada para que “nos visibilicen y vean que la discapacidad está en emergencia”, concluyó el transportista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail