
Quiénes son los Delta Force, los militares que atraparon a Maduro

La cadena CBS reveló que la captura de Nicolás Maduro fue ejecutada por un equipo de los Delta Force, la unidad de élite del Ejército de Tierra de Estados Unidos que en 2019 lideró la operación que eliminó a Abubaker al Bagdadi, fundador y líder del Estado Islámico, según fuentes oficiales citadas por el medio.
CBS precisó que tanto Maduro como su esposa Cilia Flores fueron atrapados durante la madrugada, aunque no se especificó el lugar exacto de la detención. La participación de los Delta Force subraya que la misión fue clasificada como “objetivo de máxima prioridad”.
Esta unidad de operaciones especiales actúa bajo órdenes directas del presidente o del secretario de Guerra y se encarga de las tareas más complejas y secretas, según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas.
La revelación ofrece contexto operativo al anuncio del presidente Donald Trump, quien declaró en Truth Social que llevó a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” y que Maduro y Cilia Flores fueron “capturados y trasladados en avión fuera del país”.
Con información de Noticias Argentinas


Rusia y Ucrania suspenden ataques sobre Moscú y Kiev durante la visita de enviados de EE.UU.
El Mundo05/09/2026

EE.UU. atacó un petrolero iraní cerca de su principal terminal de exportación, según medios locales
El Mundo05/09/2026



Juventud Antoniana quedó afuera de la pelea por el ascenso tras caer ante Kimberley

Doble alerta por viento en Salta: prevén ráfagas de hasta 100 km/h y Zonda en los Valles

Comercio en Salta: advierten que el modelo tradicional deberá reconvertirse para sobrevivir



