Con una cautelar buscan que no sigan contaminando el río Arenales

La medida se mantendrá hasta tanto se terminen las obras de la Planta Depuradora Sur.

Salta 05/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Rio-Arenales-e1467121467520

Lo anunció el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia a través de los medios oficiales del organismo. 

Según contó el funcionario, mediante una medida cautelar “a los efectos de proteger el río Arenales”, el Ente Regular de Servicios Públicos (EnReSP) prohíbe que ninguna empresa, “como lo vienen haciendo clandestinamente”,  puede volcar el crudo cloacal al río. 

“Estamos protegiendo a las familias que viven en la vera de ese río, tan contaminado, tan destratado y que hoy merece recuperación”, expresó. 

Agregando que hasta que no se culminen las obras de la Planta Depuradora Sur “no va a haber ningún tipo de modificaciones, ni se van a autorizar ningún tipo de actividades contaminantes”, concluyó. 

44831-rio-arenales-ni-el-agua-se-puede-tocarEl Procurador General creó la Unidad Fiscal Ambiental Subcuenca Arias-Arenales

Vale mencionar que en el marco de las tareas para el saneamiento de la Subcuenca Arias-Arenales, el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, dispuso la creación de la Unidad Fiscal Ambiental Subcuenca Arias-Arenales con competencias en los hechos, acciones u omisiones que afecten a la gobernabilidad y gestión de los recursos y cuerpos de agua, desde los aspectos propios de la responsabilidad constitucional, civil y contencioso-administrativo, contravencional y penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail