Prorrogan la obra de plaza 9 de Julio para entregarla en campaña de las PASO

La empresa que lleva adelante los trabajos millonarios de refacción, no terminará la obra en el plazo original establecido y la Municipalidad le dio casi dos meses más; justo cuando inicia la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las primarias nacionales.

Salta 30/05/2023

plaza 9 de julio

Las obras de Renovación y Puesta en Valor de la Plaza 9 de Julio y Casco Histórico de la Ciudad de Salta comenzaron a fines del mes de enero y tenían previsto un plazo de obra de 120 días de corrido. Entre los trabajos está previsto el parquizado, recambio de baldosas y limpieza de las estatuas.

El cierre de la plaza generó el malestar de muchos comerciantes y turistas que no pueden disfrutar del espacio verde desde las vacaciones en el mes de enero. Además, de las críticas por la inversión de más de 150 millones de pesos para las refacciones previstas y la colocación de cartelería con la cara de la intendenta en tiempos electorales.

66760-quedo-habilitada-la-primera-etapa-de-las-obras-de-refaccion-en-la-plaza-9-de-julioPlaza 9 de Julio: la Municipalidad aumentó el monto para la refacción

Norte Áridos solicitó a la Municipalidad una extensión del plazo de obras argumentando que “debido a todos los contratiempos ocurridos en la misma, las intervenciones de instituciones idóneas, los cambios a partir de ello y así también por los agentes climatológicos que afectaron al desarrollo de las tareas proyectadas”.

Ante esta situación se pidió el que se extienda el plazo de obra por 45 días corridos, pedido que fue autorizado por las autoridades de la Municipalidad de Salta.

Con estas modificaciones finalmente las obras estarán terminadas el 8 de julio según prometió la empresa.

La fecha coincide con algunos de los plazos establecidos para las elecciones nacionales es la misma fecha donde se habilita la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las primarias nacionales.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 09.26.36Plaza 9 de Julio: “Cambió el color, todo mal hecho”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail