Plaza 9 de Julio: la Municipalidad aumentó el monto para la refacción

Según lo anunciado, la Municipalidad capitalina destinaría 59 millones de pesos a la refacción del espacio verde, mientras que 50 millones los aportaría Nación. Según una resolución de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el monto aportado por la Ciudad se elevó ahora a 81 millones.

Salta 28/04/2023

66760-quedo-habilitada-la-primera-etapa-de-las-obras-de-refaccion-en-la-plaza-9-de-julio

A partir de que la Municipalidad abrió una porción de la Plaza 9 de Julio para mostrar las obras que fue realizando, los vecinos no recibieron de la mejor manera los trabajos. Y es que, a simple vista, el espacio luce prácticamente igual, solo que pintaron todas las estructuras y colocaron baldosas nuevas. 

Duras críticas por las obras en Plaza 9 de Julio: “Quedó igual”


A ello se suma que, oportunamente en tiempo de campaña, el cercado perimetral de la plaza luce gigantografías con la cara de Bettina Romero.

Asimismo, a la hora de anunciar los trabajos, la Municipalidad informó que Nación aportaría 50 millones de pesos - un 45.82% del presupuesto total -, mientras que la comuna aportaría 59 millones, es decir, se haría cargo de un 54.18%.

Pero eso quedó atrás y decidieron aumentar la partida y destinar más fondos a la polémica refacción. 

Una resolución de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la comuna da cuenta de que el aporte de nación sigue sosteniéndose en el mismo monto. Sin embargo, la Municipalidad ahora aportará más de 81 millones para los trabajos. 

De esta manera, la obra que iba a costar más de 125 millones de pesos tendrá, hasta ahora, un costo de $135.000.000. 


765fc73b-d9ae-46e1-b68c-87ec6c0dc97e

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail