Gauffin consideró una “jugada política” los dichos del presidente de la Auditoria Provincial

El concejal José Gauffin criticó las declaraciones del presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, sobre el control a la Municipalidad y, en contra parte, pidió un “tratamiento profundo” al proyecto que busca crear una agencia municipal de control interno.

Política 24/05/2023

Jose-Gauffin

Durante la sesión del Concejo Deliberante, el edil José Gauffin se refirió a las declaraciones del presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, en “El Acople”, sobre sus dichos en relación al control de la Municipalidad de Salta.

Municipalidad de Salta“La Municipalidad de Salta tiene que ser auditada por la Auditoría de la Provincia”

“Habla con un error conceptual enorme, no conoce nuestra Carta Municipal evidentemente, el Tribunal de Cuentas Municipal es un control externo no interno como lo manifestó”, expresó.

En esta misma línea Gauffin puntualizó que “una auditoria interna busca calidad de la gestión” y pidió un “tratamiento profundo” sobre el proyecto de su autoría que busca crear una agencia municipal de control interno.

“Creo que termina siendo una declaración política de un presidente de un ente que debería ser totalmente aséptico en materia política, que presenta errores conceptuales y que nos debe llevar a la reflexión de que hay que darle un tratamiento eficiente, profundo en consulta inclusive, pidiéndole el parecer al intendente electo, y a partir de ahí tener una auditoria interna en la Municipalidad de Salta”, manifestó el edil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail