“La Municipalidad de Salta tiene que ser auditada por la Auditoría de la Provincia”

Así lo cree necesario el presidente del organismo, Gustavo Ferraris quien por “El  Acople” manifestó que es “una situación gris” que se podría zanjar judicialmente o en un acuerdo político con la sanción de una ley en la que quede claro la diferencia entre el control interno y el externo.

Salta 23/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Municipalidad de Salta

Consultado el presidente de la Auditoria General de la Provincia sobre el control de las cuentas de la Municipalidad de Salta, expuso que si bien el Tribunal de Cuentas realiza el control interno y concomitante de los actos de gobierno municipales, “he sostenido siempre que el Municipio de la Ciudad de Salta tiene que ser controlado por la Auditoría”.

Sobre los argumentos, Ferraris sostuvo que es el espíritu de la Constitución Provincial por el que autoriza a la Auditoría a hacerse cargo del control de la hacienda municipal no haciendo distinción si el municipio capitalino es más grande en comparación a municipios como Orán o Tartagal por ejemplo.

61056-rechazan-el-avance-de-nominaciones-para-conformar-la-auditoria-de-la-provinciaAuditoría: “Cuando asistimos, a veces intencionalmente se declaran asuetos municipales”

“Distinguir sobre un precepto constitucional sólo será facultad de los jueces y no de cualquier actor dentro del proceso municipal”, objetó.

Ferraris lamentó que en la reforma de la Constitución no se haya zanjado el tema por el cual afirmó que genera una “situación gris” que a su entender deberá ser resuelta ya sea por la intervención de la justicia o por un acuerdo político que confluya en la sanción de una ley en la cual tiene que quedar claro que el control interno es una cosa y el externo otra diametralmente opuesta, remarcó.

Fwxm8JoXoAc-I__La Auditoría realizará un corte en las cuentas de los municipios por el temor de nuevas designaciones

El Presidente del organismo extrapoder se refirió al proyecto que anunció el diputado electo José Gauffín para crear una agencia municipal de control interno. Si  bien Ferraris negó conocer de la iniciativa, sostuvo que todas las opciones de control son válidas pero lo que hace falta es optimizar los recursos y la Constitución Provincial.

“Hay que redefinir y desde mi punto de vista la Municipalidad de la ciudad de Salta tiene que ser auditada por la Auditoria de la Provincia”, insistió.

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail