Avanzan con el proyecto para que los locales gastronómicos ofrezcan un menú con pictogramas

Por “Un Concejo más cerca tuyo", el concejal José García brindó detalles de la reunión ampliada que la Comisión de Discapacidad tuvo junto a funcionarios municipales y representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta.

Salta 24/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

Desde la Comisión de Discapacidad trabajan en un proyecto de ordenanza para que en  los locales gastronómicos de la ciudad se ofrezca a los comensales un ejemplar de la carta menú con pictogramas. Este martes se realizó una reunión ampliada entre sus miembros, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, y el vicepresidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Chibán.

Al respecto, el concejal José García afirmó que los avances son positivos puesto que “es necesario que se llegue a una normativa ejemplar”, manifestó.

Asimismo, el edil recordó que este proyecto busca a 20 años de la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad dar un mensaje con acciones claras y concretas de políticas públicas aplicadas a la inclusión  y la accesibilidad.

cartabrailleInclusión: Proponen incorporar pictogramas en las cartas de locales gastronómicos

De la reunión, García expuso que hay que proceder con rapidez porque se tienen las herramientas  dado  que desde el instituto ARASAAC del Gobierno de Aragón, España garantizaron la entrega gratuita de los pictogramas.

“Es cuestión de trabajar armoniosamente entre todos los sectores involucrados y hacerles entender al sector hotelero y gastronómico que esto no implicará un costo mayor, sino por  el contrario los colocará en el lugar de polo ejemplar mostrando acciones concretas en la inclusión para todos”, concluyó el edil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail