Solicitaron juicio por el femicidio de Brenda Guadalupe Rivero

El hecho ocurrió en julio de 2022, cuando el acusado lesionó con un arma blanca a la mujer en el interior de su vivienda y luego la dejó en un pasaje colindante a la propiedad, donde fue encontrada sin vida.

Municipios 18/05/2023

juicios-orales-en-mexico-mallete-1024x575

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, para Cristian Esteban Cruz de 20 años, como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el género y ensañamiento en perjuicio de Brenda Guadalupe Rivero de 26 años.

El hecho investigado ocurrió el 7 de julio de 2022 en esa ciudad, cuando el acusado habría trasladado a su vivienda a la mujer y tras un desacuerdo, la habría lesionado con un arma blanca en numerosas oportunidades y sometido sexualmente. Luego la dejó en un pasaje colindante a la propiedad, donde fue encontrada sin vida.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 05.52.06Caso Jimena Salas: Pedirán la elevación a juicio contra los hermanos Saavedra

En el requerimiento, el fiscal Vega expone todas las medidas probatorias producidas durante la investigación, entre las que se cuenta recepción de testimoniales, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, pericia psicológica y psiquiátrica del acusado y un informe del Servicio de Biología Molecular Forense del CIF sobre distintas muestras obtenidas del hecho y que fueron analizadas.

Sala-de-juicioAsentamiento San Javier: dictaron prisión preventiva para un acusado de femicidio

Todos estos elementos le otorgan al Fiscal el grado de convicción necesaria para solicitar que la causa contra el acusado sea elevada a juicio, toda vez que aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien padecía consumo problemático de sustancias estupefacientes, la trasladó a su vivienda y tras un desacuerdo, ejerció violencia desmedida sobre ella, asestándole 15 puñaladas y abusando sexualmente de ella, generándole un sufrimiento y padecimiento innecesario, para luego arrastrarla hasta la calle y dejarla abandonada en un pasaje, donde fue encontrada sin vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail