
Sumbay explicó las obras en barrios aislados por la crecida del arroyo Guaranguay
El intendente de La Caldera detalló por qué no se construyen puentes en la zona y qué trabajos realiza el municipio para restablecer la circulación tras las lluvias.


El hecho ocurrió en julio de 2022, cuando el acusado lesionó con un arma blanca a la mujer en el interior de su vivienda y luego la dejó en un pasaje colindante a la propiedad, donde fue encontrada sin vida.
Municipios18/05/2023
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, para Cristian Esteban Cruz de 20 años, como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el género y ensañamiento en perjuicio de Brenda Guadalupe Rivero de 26 años.
El hecho investigado ocurrió el 7 de julio de 2022 en esa ciudad, cuando el acusado habría trasladado a su vivienda a la mujer y tras un desacuerdo, la habría lesionado con un arma blanca en numerosas oportunidades y sometido sexualmente. Luego la dejó en un pasaje colindante a la propiedad, donde fue encontrada sin vida.
En el requerimiento, el fiscal Vega expone todas las medidas probatorias producidas durante la investigación, entre las que se cuenta recepción de testimoniales, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, pericia psicológica y psiquiátrica del acusado y un informe del Servicio de Biología Molecular Forense del CIF sobre distintas muestras obtenidas del hecho y que fueron analizadas.
Todos estos elementos le otorgan al Fiscal el grado de convicción necesaria para solicitar que la causa contra el acusado sea elevada a juicio, toda vez que aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien padecía consumo problemático de sustancias estupefacientes, la trasladó a su vivienda y tras un desacuerdo, ejerció violencia desmedida sobre ella, asestándole 15 puñaladas y abusando sexualmente de ella, generándole un sufrimiento y padecimiento innecesario, para luego arrastrarla hasta la calle y dejarla abandonada en un pasaje, donde fue encontrada sin vida.

El intendente de La Caldera detalló por qué no se construyen puentes en la zona y qué trabajos realiza el municipio para restablecer la circulación tras las lluvias.

El emblemático Pan de Navidad Gigante mide 5 metros de altura, pesa alrededor de 2.800 kilos y está decorado con más de 3.000 manzanas confitadas. El evento central será este lunes 22 de diciembre, a partir de las 20 horas en el SUM municipal. Al finalizar se reparten porciones a los presentes.

Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento provocó caída de árboles, postes y voladuras de techos en Colonia Santa Rosa. Hubo cortes prolongados de energía y varias familias resultaron afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para este jueves 19 de diciembre. El aviso alcanza a zonas de la Puna y el norte provincial.

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, encabezó la Gala del Deporte 2025 en la Plaza San Martín, una ceremonia dedicada a premiar el esfuerzo, la disciplina y la trayectoria de los atletas locales.

El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

El ambiente artístico argentino despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra, quien falleció este domingo a los 74 años tras sufrir un accidente doméstico.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.