Comenzó la obra de conexión de Salta a la Red Federal de Fibra Óptica

La obra comprende 300 kilómetros de fibra óptica que atravesará la provincia en su conjunto facilitado así el acceso a internet de calidad. Esto se suma a la tarea emprendida por Saltic para dotar de WI-Fi libre y gratuita en 179 plazas de toda la provincia.

Salta 17/05/2023

89690-comenzo-la-obra-de-conexion-de-salta-a-la-red-federal-de-fibra-ptica

A través de ARSAT comenzó la obra que conectará a Salta a la Red Federal de Fibra Óptica y que facilitará la llegada de internet a la provincia. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en el acto de presentación de WI-Fi libre y gratuito para las plazas de toda la provincia que tuvo lugar en la Usina Cultural.

Allí, además de hacer pruebas in situ para la conexión y acceso directo al servicio, el ministro adelantó también que se pondrá en marcha un proyecto para la conexión de barrios populares a través de fibra óptica domiciliaria.

“SALTIC es la convicción de un Gobierno de trabajar sobre el tema de la tecnología a través de la inversión de Estado en recursos para igualar oportunidades y esta es una muestra más de que somos lo que hacemos no lo que decimos”, aseguró el Ministro.

KcJuPid_V_1256x620__1Se invertirán cinco millones de dólares para colocar wifi en las plazas

Por su parte, el gerente de Cable Express, Hernán Ferrari, destacó el proyecto de acceso libre y gratuito e informó que se instalarán un total de 426 puntos de acceso que trabajan con un protocolo N° 6, una de las últimas actualizaciones que permiten la conexión de alta velocidad y la transmisión de datos optima.

“No solo es nuestra responsabilidad instalar el servicio sino cuidar también la calidad del mismo. Realizaremos un monitoreo permanente lo que nos permitirá recolectar datos también interviniendo de manera eficaz ante la detección de fallas en el sistema”, detalló Ferrari.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 12.58.25REMSa y Vialidad trabajarán en el mantenimiento y puesta en valor de 500 kilómetros en la Puna salteña

Participaron en el acto el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, funcionarios de La Caldera, y miembros del directorio de SALTIC.

*Conexiones actuales*

Actualmente se encuentran conectadas 38 plazas de 20 localidades entre capital y el interior. Aproximadamente, en 60 días se finalizará la conexión de 179 plazas en total.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail