Funcionarios municipales asistirán al Concejo para analizar el impuestazo

Por “Un Concejo Más cerca tuyo" la concejal Alicia Vargas contó que los funcionarios deberán este viernes participar de una reunión ampliada, la misma que fuese cancelada el 9 de mayo último.

Salta 17/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Concejo%20Deliberante%20de%20Salta%20Edificio%202

En sesión, semanas previas a las elecciones, los ediles dispusieron convocar a funcionarios de la intendenta Bettina Romero a una reunión ampliada a realizarse durante la mañana del martes 9 de para analizar la eliminación del 30%, segundo tramo del incremento en los tributos y sus implicancias en las cuentas de la comuna.

Llegó la fecha de la reunión y la jefa de Gabinete Agustina Gallo envió una nota al cuerpo informando que no asistiría y por medio de la misma pedía una prórroga “con el fin de recabar toda la información requerida”, explicó en la misiva.

pbenavides-1Otro faltazo de funcionarios municipales, ahora por la recategorización

Pasadas las elecciones, se decidió convocar nuevamente a la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo; al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levín; y al secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar para este viernes, así lo expuso la concejal Vargas.

Por otra parte, la edil habló de un proyecto de Ordenanza de su autoría para  colocar en plazas y parques de la ciudad tótems de carga USB para celulares y otros dispositivos digitales de forma gratuita.

“Traerá una solución a los salteños que trabajan, estudian; podrán ser solares o eléctricos y deberán instalarse en lugares estratégicos. Además, contarán con medidas técnicas de seguridad que garanticen la protección de los datos personales”, detalló.

agallo-2Impuestazo: funcionarios municipales no asistirán al Concejo a dar explicaciones

Si  bien la iniciativa no será tratada hoy, Vargas instó a sus pares a que en la próxima sesión se la considere para ser abordada en el recinto.

Lo que sí se tratará este miércoles en sesión ordinaria es el proyecto de ordenanza del paseo de la diversidad de autoría de la concejal Malvina Gareca, además de pedidos al Ejecutivo Municipal de obras de bacheo, pavimentación, entre otros puntos.

“No tuvimos mucha actividad en estas últimas semanas, pero es uno de los proyectos de Ordenanzas que se va a tratar”, concluyó.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail