“El caso de Lucas Bustos está cerrado”

Por Aries la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, habló de cómo fue el operativo para recuperar el cuerpo del intendente de Parque Nacional “Los Cardones”, Lucas Bustos.

Salta 16/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

lucas-bustos

El pasado sábado se recuperó el cuerpo de Lucas Raimundo Bustos, intendente de Parque Nacional “Los Cardones” que falleció producto de una caída de altura en el Nevado de Cachi.

Por Aries, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke manifestó que luego de realizarse el análisis cadavérico en la jornada del lunes se determinó que Bustos falleció por politraumatismos causados por la caída.

lucas-bustosEl cuerpo de Lucas Bustos llegó a Salta y será entregado a su familia

“Tenía muchas fracturas en diversas partes del cuerpo. Con la declaración de la persona que estaba con Lucas y al resto de los montañistas que se acercaron a ayudar pudimos determinar que pasó, también se constató que tenía el equipo de seguridad” indicó

La fiscal Simesen de Bielke agregó que el fallecimiento de Bustos se produce mientras realizaban un descenso y en medio de la misma, se produce la caída que ocasionó un deceso inmediato.

7JAZAMJDOVDOPJOS5CCWSRZ3HECachi: Rescataron el cuerpo del montañista Lucas Raimundo Bustos

“Al momento de hacer el estudio, nos dimos cuenta que el cuerpo estaba totalmente congelado. Fue muy difícil realizar la autopsia, no solo por el estado en el que estaba el cadáver sino porque Lucas era una persona con una altura importante; afortunadamente, se pudo encontrar el cuerpo, se lo entregó a la familia y posteriormente se realizó el traslado a Buenos Aires que es de donde Lucas era oriundo” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail