Descartan un bono para los trabajadores por decreto

En medio de especulaciones sobre el índice de inflación de abril, que se conocerá esta tarde, el presidente Alberto Fernández se expresó con respecto a la apertura de paritarias.

Economía 12/05/2023

alberto-fernandez-radio-10jpg

El presidente Alberto Fernández, en el marco de una entrevista en Radio 10, rechazó la posibilidad de que exista un bono para los trabajadores registrados por decreto, en paralelo que tuvo el Gobierno con los sindicatos en respuesta a los aumentos: "Cuando uno negocia paritarias, negocia con el trabajador ingresante y hasta con el gerente general. Entonces si uno pone una suma fija, toda esa escala se tergiversaría".

"Si yo mañana digo: 'Hay que pagar $50.000 a todos los que ganan menos de $150.000' y el que ganaba $151.000 se quedaba afuera. Entonces se trastocaría las paritarias y los pisos acordados en esas instancias", opinó el primer mandatario.

el-presidente-alberto-fernandez-1566253Alberto Fernández anticipó una suba de precios alta para abril y culpó a la "inflación psicológica"

Esta tarde el INDEC publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril que podría ubicarse, según las consultoras privadas, por encima del 7%.

Por esto, Alberto Fernández destacó los acuerdos paritarios abiertos para negociar los salarios de los trabajadores registrados, y cuestionó la remarcación de precios y la especulación: “Nosotros tenemos este problema con la inflación, pero tenemos 102 paritarias abiertas para discutirles los salarios a los empresarios, que nunca se cerraron". A su vez, añadió que desde el Gobierno tienen "una muy fuerte reacción de los sindicatos que no quieren que se tergiverse la lógica de las paritarias" y que esto "altera los distintos escalones de los trabajadores".

Con información de Ámbito 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail