“El 94% de la población tiene enfermedades gingivoperiodontales”

En el marco del Día Internacional de salud de las Encías, por Aries la Dra. Mariana Sattler brindó unas recomendaciones para mantener un acorde cuidado de la salud bucal.

Salud 12/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Con el fin de concientizar respecto a la salud bucal, el Colegio de Odontólogos junto a personal de Odontología de la Provincia y el Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública instalaron una carpa en la plazoleta IV Siglos. Ante esto, la Dra. Mariana Sattler habló por Aries y explicó en qué consiste la jornada que busca prevenir las enfermedades periodontales.

“Esta campaña se hace para prevenir e informar sobre las enfermedades periodontales. El 94% de la población tiene problemas gingivoperiodontales que empiezan con un simple sangrado y aumenta hasta una enfermedad periodontal, que altera directamente los tejidos del diente” manifestó.

Por otro lado, indicó que es necesario prestarle atención a los síntomas ya que no solo se previene la pérdida del diente sino otras patologías como diabetes o en personas con Alzheimer.

papel-que-juegan-los-dentistas-en-los-equipos-contra-el-cancerBuscan priorizar las consultas para prevenir el cáncer bucal

“En algunos pacientes que tenían una enfermedad periodontal y se contagiaron de COVID, este fue mucho más agresivo; en mujeres embarazadas se puede producir un parto prematuro o que el bebé nazca con bajo peso si la enfermedad periodontal es grave. Se relaciona a las bacterias no solo a enfermedades cardiovasculares sino también renales: no solo está enfermo el diente sino todo el cuerpo” detalló.

Por último, indicó que ante síntomas de sangrado, mal aliento y dolor es necesario concurrir al dentista.

“Se trabaja solamente sobre la unión de la encía con el diente, no se cepilla sobre la encía porque la lastimamos. El cepillo debe ser de cabeza chica, cerdas planas y suaves: no se utilizan cepillos con baja lengua o en punta porque esos lastiman” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail