
“El 94% de la población tiene enfermedades gingivoperiodontales”
Camila MeayarCon el fin de concientizar respecto a la salud bucal, el Colegio de Odontólogos junto a personal de Odontología de la Provincia y el Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública instalaron una carpa en la plazoleta IV Siglos. Ante esto, la Dra. Mariana Sattler habló por Aries y explicó en qué consiste la jornada que busca prevenir las enfermedades periodontales.
“Esta campaña se hace para prevenir e informar sobre las enfermedades periodontales. El 94% de la población tiene problemas gingivoperiodontales que empiezan con un simple sangrado y aumenta hasta una enfermedad periodontal, que altera directamente los tejidos del diente” manifestó.
Por otro lado, indicó que es necesario prestarle atención a los síntomas ya que no solo se previene la pérdida del diente sino otras patologías como diabetes o en personas con Alzheimer.
“En algunos pacientes que tenían una enfermedad periodontal y se contagiaron de COVID, este fue mucho más agresivo; en mujeres embarazadas se puede producir un parto prematuro o que el bebé nazca con bajo peso si la enfermedad periodontal es grave. Se relaciona a las bacterias no solo a enfermedades cardiovasculares sino también renales: no solo está enfermo el diente sino todo el cuerpo” detalló.
Por último, indicó que ante síntomas de sangrado, mal aliento y dolor es necesario concurrir al dentista.
“Se trabaja solamente sobre la unión de la encía con el diente, no se cepilla sobre la encía porque la lastimamos. El cepillo debe ser de cabeza chica, cerdas planas y suaves: no se utilizan cepillos con baja lengua o en punta porque esos lastiman” finalizó.


Día Mundial del Cáncer de Próstata: buscan romper tabúes y fomentar la prevención


Del “Doctor Google” a ChatGPT: el riesgo de consultar síntomas de salud en la IA

Médicos alertan por la precarización laboral y apuntan a los bajos honorarios

Salta tuvo menos donantes de órganos aunque Argentina marcó un récord en trasplantes


Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales





