
Ambos países y sus confederaciones se pusieron de acuerdo en la fecha, que será durante la ventana de partidos amistosos de marzo del año próximo. Es decir, entre el 23 y el 31 de ese mes.
El Loco cerró el acuerdo para tomar las riendas de la Celeste de cara a los próximos compromisos.
Deportes12/05/2023Una nueva aventura para Marcelo Bielsa al mando de un seleccionado: es el nuevo directo técnico de Uruguay. Luego de varias reuniones y suspenso, el Loco ya está definido para tomar las riendas de la Celeste.
Según El Observador de Montevideo la Asociación Uruguaya de Fútbol negoció durante seis semanas con el argentino. Bielsa llegaría el lunes a Uruguay para su firma y presentación. Además ya tiene su debut que será el 14 de junio ante Nicaragua y luego el 19 contra Cuba en dos amistosos.
El rosarino tendrá un vínculo hasta el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero antes tendrá que disputar las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo y la Copa América 2024. También pidió ser el DT de la Sub 23 que disputará el Preolímpico de Venezuela, del año que viene, de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.
La cifra del acuerdo de Bielsa con la AUF se acerca a los 4.000.000 millones al año de contrato. Se aproxima a una retribución para el DT y todos los integrantes del cuerpo técnico de US$ 330.000 al mes.
Los ayudantes de campo de Marcelo serán Diego Reyes (chileno), como primer asistente; el argentino Pablo Quiroga, con quien ya trabajó en el Leeds, como el número dos, y Lucas Oubiña, como tercer colaborador.
Además, la argentina Magalí Conde trabajará en el área logística y de coordinación en Montevideo. La misma función, pero desde el Exterior, cumplirá la española Sara Bouzas. El español Diego Bermúdez será el encargado de análisis virtual de videos. Él trabajará desde el Exterior.
Bielsa será el segundo técnico extranjero en dirigir a la Celeste. El primero fue Daniel Pasarella que lo hizo entre 1999 y 2001.
Con información de Perfil Suplemento 442
Ambos países y sus confederaciones se pusieron de acuerdo en la fecha, que será durante la ventana de partidos amistosos de marzo del año próximo. Es decir, entre el 23 y el 31 de ese mes.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El salteño Elizalde jugará ante su publico en el cierre de la ventana internacional de julio enfrentando a Uruguay este sábado en el estadio Padre Marteareana de Salta. El técnico del los Pumas, Felipe Contepomi, confirmó la presencia del jugador nacido en Tigres entre los 15 iniciales ante los Teros.
Desde hoy se encuentra habilitada la venta de entradas físicas en la sede de la Unión de Rugby de Salta, ubicada en avenida Uruguay 376. La boletería estará abierta de 10 a 14 y de 17 a 20 hs.
Ese período llegará a su fin luego del anuncio de la AFA que adelanta la vuelta de las dos hinchadas en algunos de los partidos de Primera División.
El delantero uruguayo, figura de Boca en el Mundial de Clubes, es observado por el club español. Tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de salida de U$S 18 millones.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.