En reunión de Comisión Directiva, Julio Lopardo fue designado como vice primero y quedó al frente del club, secundado por Andrés Terzano. “Moretti tiene la peor condena, que es la social, y este club no te perdona”, remarcó
Bielsa es el nuevo técnico de Uruguay
El Loco cerró el acuerdo para tomar las riendas de la Celeste de cara a los próximos compromisos.
Deportes12/05/2023
Una nueva aventura para Marcelo Bielsa al mando de un seleccionado: es el nuevo directo técnico de Uruguay. Luego de varias reuniones y suspenso, el Loco ya está definido para tomar las riendas de la Celeste.
Según El Observador de Montevideo la Asociación Uruguaya de Fútbol negoció durante seis semanas con el argentino. Bielsa llegaría el lunes a Uruguay para su firma y presentación. Además ya tiene su debut que será el 14 de junio ante Nicaragua y luego el 19 contra Cuba en dos amistosos.
El rosarino tendrá un vínculo hasta el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero antes tendrá que disputar las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo y la Copa América 2024. También pidió ser el DT de la Sub 23 que disputará el Preolímpico de Venezuela, del año que viene, de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.
La cifra del acuerdo de Bielsa con la AUF se acerca a los 4.000.000 millones al año de contrato. Se aproxima a una retribución para el DT y todos los integrantes del cuerpo técnico de US$ 330.000 al mes.
Los ayudantes de campo de Marcelo serán Diego Reyes (chileno), como primer asistente; el argentino Pablo Quiroga, con quien ya trabajó en el Leeds, como el número dos, y Lucas Oubiña, como tercer colaborador.
Además, la argentina Magalí Conde trabajará en el área logística y de coordinación en Montevideo. La misma función, pero desde el Exterior, cumplirá la española Sara Bouzas. El español Diego Bermúdez será el encargado de análisis virtual de videos. Él trabajará desde el Exterior.
Bielsa será el segundo técnico extranjero en dirigir a la Celeste. El primero fue Daniel Pasarella que lo hizo entre 1999 y 2001.
Con información de Perfil Suplemento 442

El arquero de Flamengo junto a otros compañeros sufrieron un intento de robo en la capital carioca. El episodio se dio tras la vuelta del encuentro ante Central Córdoba por Libertadores

El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.

En el Estadio Único Madre de Ciudades, el "Ferroviario" y el "Mengão" igualaron 1 a 1 en un encuentro válido por la cuarta fecha del grupo C.

Desde las 21:30 los equipos se enfrentan en el Monumental de Ecuador.

Apriete en Central Norte: barras increparon a Emmanuel Giménez en plena práctica
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.

Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.

Apriete en Central Norte: barras increparon a Emmanuel Giménez en plena práctica
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.

Desde este viernes rige la veda electoral: qué está prohibido y qué no
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.

El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.

Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.