Gremio universitario denuncia que la Municipalidad los multó y pretende cobrar casi $700 mil

Declaraciones del secretario de ADIUNSa, Diego Maita por Aries. “Nunca pedimos nada y no contribuyen a buscar soluciones al problema de la vivienda”, manifestó en razón de las multas por la construcción de viviendas en un  loteo privado.

Salta 09/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

maita

En primer lugar, el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta brindó detalles de la obra que el gremio emprendió de manera privada para dar respuesta al déficit habitacional, en particular que involucra a docentes universitarios.

“Es un barrio que estamos construyendo hace un año aunque es un loteo que lo venimos trabajando de manera autogestionada hace 16 años, desde el 2007”, precisó.

Durante estos años empezaron a construir en ese lugar, incluido Maita, y en razón de ello les llegaron sucesivas actas de comprobación en un primer momento para luego constituirse en multas, a la fecha contabilizan cuatro y ascenderían a la suma de  $700.000 aduciendo que los escombros estaban en la vía pública violando una ordenanza municipal. No obstante, Maita afirmó que es “improcedente” e “irregular” porque violan la propiedad privada, subrayó.

1600640389690En la Alcaidía hay una sobrepoblación superior al 100%

Maita contó ante esta situación, en enero de este año desde el gremio le ofrecieron a la Municipalidad entregarle las calles, pero esta no aceptó ya que a su entender quieren recibirlas con “parquet”, dijo con tono irónico.

“Al momento están pidiendo $70 mil cuando la Municipalidad no acercó ni una carretilla de ripio al gremio”, expuso. En tal sentido, lamentó  que con esta actitud lo que está haciendo la comuna es poner palos en la rueda a un proyecto que busca resolver un problema, le da trabajo a la gente  y activa la economía.

Fvpph4DX0AA_f6KPaz Posse propone reducir el gasto, eficientizar el Estado y el regreso de la convertibilidad

Por otra parte, Maita le pidió a la Universidad Nacional de Salta que medie con el Ejecutivo Municipal y aseveró que está abierto al diálogo, aunque anticipó que la obra no la paralizarán.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail