En la Alcaidía hay una sobrepoblación superior al 100%

Luego de un reciente monitoreo a la Alcaidía, personal del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura descubrió un aumento en la cantidad de personas que se encuentran a la espera de una sentencia por diversos delitos.
En Aries Rodrigo Solá, presidente del Comité, explicó que actualmente están planteando el estado crítico de las unidades penitenciarias tanto en el penal de Villa Las Rosas como de la Alcaidía.
“La Alcaidía es uno de los lugares más críticos, tiene capacidad para 350 personas y la semana pasada tenía 854. Siguen alojándose personas en los mismos lugares pero no tienen ningún tipo de acondicionamiento o de ampliación” indicó.
Solá recordó que el año pasado se aprobó una declaración de emergencia penitenciaria para trabajar sobre estas problemáticas pero hasta el momento, no hubo respuestas concretas o soluciones puntuales.
“Pedimos que se arme una Comisión de Emergencia con la participación de diferentes ministerios. Hablamos con el Ministro Domínguez y le planteamos todas estas cuestiones, él tiene una mirada similar pero hace falta medidas concretas. La situación es gravísima” finalizó.