Candidata a intendenta de Capital propone una “ciudad inclusiva y amigable” con el medio ambiente

Desde su experiencia viviendo en el sur del país, la candidata, dado el crecimiento de la ciudad de Salta, propone construir una “ciudad inclusiva y amigable” con el medio ambiente.
Siguiendo con sus propuestas, analizó que es necesario trabajar hacia la modernización del municipio para acortar los tiempos de respuesta a los reclamos de los vecinos. En este punto indicó que en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, se decidió apuntar al monitoreo y la modernización.
Con respecto a la ciudad “inclusiva y amigable”, Méndez dijo que una de las propuestas es la creación de un parque ecológico que sea modelo en el NOA para promover la construcción de una economía circular. Asimismo, plantea la creación de una planta ecológica de manejo de residuos. “Sabemos que el plástico es lo que genera más volumen, se pueden generar sillas, mesas, pisos amigables para las infancias, juegos, ladrillos ecológicos que se vendan”, describió. Así también la construcción de un corredor ambiental destinado para deportistas.
El acceso a la vivienda propia o alquilada se ha convertido en un problema, en particular para los jóvenes, respecto a esto la candidata de “Salta Va con Felicidad” consideró que el municipio puede construir casas y edificios destinados netamente al acceso del alquiler social para que se establezca un precio testigo y “no deje al sorteo de lo privado el aumento de los alquileres”.
“Nos merecemos tener una plática seria sobre ese tema y una política desde la perspectiva metropolitana porque la ciudad está tomando esas características”, finalizó.