Candidata a intendenta de Capital propone una “ciudad inclusiva y amigable” con el medio ambiente

En su visita a “El Acople”, la candidata a intendenta por “Salta Va con Felicidad” Daiana “Ushu” Méndez habló de sus propuestas con el foco puesto en la planificación con perspectiva metropolitana.

Política 09/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fvpm0rwWwAI1iCK

Desde su experiencia viviendo en el sur del país, la candidata, dado el crecimiento de la ciudad de Salta, propone construir una “ciudad inclusiva y amigable” con el medio ambiente.

Siguiendo con sus propuestas, analizó que es necesario trabajar hacia la modernización del municipio para acortar los tiempos de respuesta a los reclamos de los vecinos. En este punto indicó que en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, se decidió apuntar al monitoreo y la modernización.

Fvpph4DX0AA_f6KPaz Posse propone reducir el gasto, eficientizar el Estado y el regreso de la convertibilidad

Con respecto a la ciudad “inclusiva y amigable”, Méndez dijo que una de las propuestas es la creación de un parque ecológico que sea modelo en el NOA para promover la construcción de una  economía circular. Asimismo, plantea la creación de una planta ecológica de manejo de residuos. “Sabemos que el plástico es lo que genera más volumen, se pueden generar sillas, mesas, pisos amigables para las infancias, juegos, ladrillos ecológicos que se vendan”, describió. Así también la construcción de un corredor ambiental destinado para deportistas.

FvphibGWcAEzHfC?format=jpg&name=smallCandidatos de Unión Popular denunciaron compra de votos y manoseo al electorado

El acceso a la vivienda propia o alquilada se ha convertido en un problema, en particular para los jóvenes, respecto a esto la candidata de “Salta Va con Felicidad” consideró que el municipio puede construir casas y edificios destinados netamente al acceso del alquiler social para  que se establezca un precio testigo y “no deje al sorteo de lo privado el aumento de los alquileres”.

“Nos merecemos tener una plática seria sobre ese tema y una política desde la perspectiva metropolitana porque la ciudad está tomando esas características”, finalizó.

 

Te puede interesar
plenario-de-comisiones-en-la-camara-de-3REWSURP45G6HNFV6FOJSKYAP4

La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

Política 24/01/2024

Tras haber logrado firmar el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento.

VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail