
El especialista en derecho internacional apuntó contra la política exterior del gobierno libertario. Aseguró que la “sobre carga ideológica” en la relación con EEUU e Israel puede traer consecuencias para el país.
Fidel Puggioni, candidato a Concejal, y Esmeralda Siuffi, candidata a la intendencia por Unión Popular expresaron por El Acople que en estas elecciones se compraron no solo candidaturas sino que además hubo mucho “manoseo” en el electorado.
Política09/05/2023A menos de una semana para las elecciones del próximo domingo Fidel Puggioni, quien es candidato a Concejal por Unión Popular, expresó en El Acople que en este proceso electoral no hubo acuerdos entre los diferentes partidos. También, indicó que hay una situación más compleja y que refiere a la compra de votos.
“La política en general está complicado, no digo que se hayan comprado voluntades pero sí se dividió mucho la oposición. Hay cuatro líneas dentro de la izquierda y cuatro más en el progresismo; se repartió a diestra y siniestra muchísimo dinero, se están comprando votos y hasta algunas candidaturas no solo en la Capital sino también en el interior” concluyó Puggioni.
A su tiempo, Esmeralda Siuffi manifestó que en este electorado hubo mucho manoseo principalmente en el debate a intendentes planteado desde el Concejo Deliberante y que se realizará, bajo la organización de la UNSa.
“Hubo mucho manoseo desagradable a este electorado con el debate entre los candidatos y candidatas a intendente, inclusive en el debate de diálogos políticos que organizaron los jóvenes de OAJNU. En aquella instancia, Fidel acompañó y la actitud de los candidatos fue muy poco respetuosa hacia los jóvenes” finalizó.
El especialista en derecho internacional apuntó contra la política exterior del gobierno libertario. Aseguró que la “sobre carga ideológica” en la relación con EEUU e Israel puede traer consecuencias para el país.
Además se debatirá la propuesta de modificar la ordenanza sobre el Mes Municipal para la Prevención del Suicidio y la creación de una “Guía de Trámites Municipales”.
El debate de la “ley de leyes” será moderado por José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. La fecha y hora confirmada de la primera cita.
A casi un mes de la difusión de los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, una fuente que investiga la causa confirmó que este jueves 18 de septiembre se levanta el secreto de sumario.
A través de un breve comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri apoyó la defensa del “equilibrio fiscal como base del cambio”. María Eugenia Vidal, referente del espacio, pidió que "cumpla con lo que dice la ley".
Los rectores consideraron que la inversión proyectada para 2026 mantiene el piso histórico alcanzado en 2025 y vuelve a ubicarse por debajo del 0,5% del PBI.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
CGT y La Bancaria convocan a marchar este 17 de septiembre al Congreso contra el veto de Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.