Candidatos de Unión Popular denunciaron compra de votos y manoseo al electorado

Fidel Puggioni, candidato a Concejal, y Esmeralda Siuffi, candidata a la intendencia por Unión Popular expresaron por El Acople que en estas elecciones se compraron no solo candidaturas sino que además hubo mucho “manoseo” en el electorado.

Política 09/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

FvphibGWcAEzHfC?format=jpg&name=small

A menos de una semana para las elecciones del próximo domingo Fidel Puggioni, quien es candidato a Concejal por Unión Popular, expresó en El Acople que en este proceso electoral no hubo acuerdos entre los diferentes partidos. También, indicó que hay una situación más compleja y que refiere a la compra de votos.

1042-intenso-operativo-de-seguridad-para-las-elecciones-provinciales-del-15-de-agostoSe prepara un importante operativo de seguridad para las elecciones del domingo

“La política en general está complicado, no digo que se hayan comprado voluntades pero sí se dividió mucho la oposición. Hay cuatro líneas dentro de la izquierda y cuatro más en el progresismo; se repartió a diestra y siniestra muchísimo dinero, se están comprando votos y hasta algunas candidaturas no solo en la Capital sino también en el interior” concluyó Puggioni.

moderadores unsaDebate UNSa: Natalia Nieto y Martín Sánchez serán los moderadores

A su tiempo, Esmeralda Siuffi manifestó que en este electorado hubo mucho manoseo principalmente en el debate a intendentes planteado desde el Concejo Deliberante y que se realizará, bajo la organización de la UNSa.

“Hubo mucho manoseo desagradable a este electorado con el debate entre los candidatos y candidatas a intendente, inclusive en el debate de diálogos políticos que organizaron los jóvenes de OAJNU. En aquella instancia, Fidel acompañó y la actitud de los candidatos fue muy poco respetuosa hacia los jóvenes” finalizó.

Te puede interesar
88172-discurso-del-gobernador-saenz-en-el-125-periodo-de-sesiones-ordinarias-de-la-legislatura-provi

Es ley la prórroga del Presupuesto 2023

Política 28/12/2023

"Nuestro país vive en una combinación de situaciones macroeconómicas complejas e inciertas, así también como la postergación del tratamiento del presupuesto nacional, hechos estos que inciden sobre la posibilidad de nuestra provincia de proyectar ingresos y gastos", expresó el Senador por Orán, Juan Cruz Curá.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail