SiTEPSa presiona para que reabran paritarias y anuncia paro a días de las elecciones

El sábado último en Asamblea docentes afiliados a SiTEPSa plantearon la medida de fuerza para el 8 y 9 argumentando la pérdida del poder adquisitivo del salario docente, así lo explicó en Aries la secretaria general, Victoria Cervera. Asimismo, advirtió que los docentes se están organizando en las escuelas.

Educación 08/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

paro-docente
Imagen ilustrativa

Docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SiTEPSa) se reunieron en una asamblea el sábado 6, en la cual decidieron convocar a un paro los días 8 y 9 en todos los establecimientos educativos en pedido a la inmediata reapertura de paritarias.

227294147_1746095242241766_2429527857353996125_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=e3f864&_nc_eui2=AeGParo docente para el lunes 8 y martes 9: piden reapertura de paritarias

Cervera contó que en la docencia hay preocupación por la pérdida del poder adquisitivo por el contexto inflacionario, además de indicar que a muchos les es cada vez más difícil llegar a fin de mes.

A menos de una semana de las elecciones se le preguntó si consideraba oportuno el reclamo, a lo cual respondió que "es una oportunidad que tiene el Gobierno para sentarse a dialogar y poder calmar los ánimos que están ofuscados en todos los sectores puesto que no es sólo una reapertura de paritarias para los docentes, sino para toda la administración pública provincial", dijo.

La Secretaria del gremio, además advirtió que en las escuelas los docentes se están organizando continuar con el reclamo, "es así como los afiliados manifiestan esto y como la Asamblea es el órgano de mayor definición el sindicato, es que se toma la medida", explicó.

diputados-gananciasjpgPromulgan la exención del pago de Ganancias a las horas guardia

Respecto al porcentaje de adhesión, si bien Cervera dijo que es muy temprano para saberlo, sí aseveró que hay un alto nivel de acatamiento  ya que a lo largo  de la jornada más docentes se sumarán a la medida porque "entienden que es una necesidad iniciar y garantizar la reapertura de paritarias".

"Los miedos que tienen los docentes ante los antecedentes de este Gobierno provincial es que luego de las elecciones no  se abra la mesa", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail