Falta de insumos: Educación reorganiza personal y recursos en las escuelas

El nuevo secretario de Gestión Educativa habló de la reducción de partidas nacionales y el impacto en la provisión de insumos y mantenimiento escolar.

Educación29/10/2025Ivana ChañiIvana Chañi

31678-sin-ordenanzas-en-las-escuelas-no-empiezan-las-clases-20220217121900

El secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, reconoció que el recorte presupuestario nacional afectó al sistema educativo provincial, especialmente en la provisión de insumos y personal de limpieza en las escuelas.

“El rubro de Educación se ha visto particularmente afectado por el recorte presupuestario a nivel nacional”, señaló en declaraciones a Aries.

Becker explicó que la provincia trabaja en una redistribución del personal de ordenanzas y en convenios con municipios para cubrir tareas de mantenimiento y limpieza.

multimedia.normal.878f98bc4a7553fd.636f6f70657261646f72615f6e6f726d616c2e77656270Cooperadoras escolares: Para transparentar los “pagos voluntarios”, se reúnen Educación y gremios

“Estamos reorganizando las plantas de ordenanza, porque hay escuelas que crecieron en matrícula y otras que necesitan redistribución. Queremos garantizar la cobertura en todos los establecimientos”, indicó.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 08.49.23Polémica en la Técnica Einstein: Educación investigará el cobro por exámenes de ingreso

Además, señaló que el Ministerio mantiene un presupuesto para insumos, pero que en algunos casos las cooperadoras colaboran con su adquisición.

3138-EET-Alberto-Einsten-71La Técnica N°2 explicó el cobro de $10.000 para el ingreso: “refrigerio y materiales”

“Cuando la cooperadora aporta, no está mal; el problema es cuando faltan fondos y eso impide el funcionamiento. Vamos a revisar cada situación”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail