
La Municipalidad invita a mayores de 18 años a completar sus estudios; los mayores de 60 tendrán prioridad en el proceso de inscripción.


El nuevo secretario de Gestión Educativa habló de la reducción de partidas nacionales y el impacto en la provisión de insumos y mantenimiento escolar.
Educación29/10/2025
Ivana Chañi
El secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, reconoció que el recorte presupuestario nacional afectó al sistema educativo provincial, especialmente en la provisión de insumos y personal de limpieza en las escuelas.
“El rubro de Educación se ha visto particularmente afectado por el recorte presupuestario a nivel nacional”, señaló en declaraciones a Aries.
Becker explicó que la provincia trabaja en una redistribución del personal de ordenanzas y en convenios con municipios para cubrir tareas de mantenimiento y limpieza.
“Estamos reorganizando las plantas de ordenanza, porque hay escuelas que crecieron en matrícula y otras que necesitan redistribución. Queremos garantizar la cobertura en todos los establecimientos”, indicó.
Además, señaló que el Ministerio mantiene un presupuesto para insumos, pero que en algunos casos las cooperadoras colaboran con su adquisición.
“Cuando la cooperadora aporta, no está mal; el problema es cuando faltan fondos y eso impide el funcionamiento. Vamos a revisar cada situación”, agregó.

La Municipalidad invita a mayores de 18 años a completar sus estudios; los mayores de 60 tendrán prioridad en el proceso de inscripción.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Agustín Montiveros, señaló que los aumentos proyectados para el ciclo 2026 también dependerán de las negociaciones salariales.

El presidente del COPRODEC, Agustín Montiveros, aclaró que la desregulación de aranceles escolares anunciada por el Gobierno nacional no tendrá impacto inmediato en Salta.

ADP suspendió el paro docente previsto para el 19 de noviembre, luego de que Diputados postergara el debate del proyecto de modificación del Estatuto Docente tras el rechazo gremial.

El Ministerio de Educación de Salta desmintió categóricamente un rumor que se viralizó por WhatsApp sobre un presunto aborto de una alumna de primaria en el baño de una escuela de la Capital.

Iron Mountain, empresa estadounidense dedicada al almacenamiento de documentos sensibles, es una de las firmas afectadas por el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, donde guardaba "documentos de la administración pública".
La epidemia ha provocado la cancelación de actividades clave como partidos de la Serie Nacional de Béisbol y funciones del Ballet Nacional.

Rivadavia Banda Norte (Coronel Juan Solá – Morillo) vota este domingo para definir a su nuevo intendente y a los convencionales que redactarán la primera Carta Orgánica municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla desde las 18 de este domingo hasta mañana a las 6, con lluvias intensas y ráfagas fuertes en múltiples departamentos.

Más de 13 millones de ciudadanos votan hoy las propuestas del presidente Daniel Noboa para combatir el crimen. Las preguntas clave incluyen la creación de una Asamblea Constituyente y la posibilidad de bases militares extranjeras, buscando una "mano dura" contra el narcotráfico.