Bomberos lleva adelante una intensa labor preventiva en escuelas

La División Docencia y Prevención del Departamento Bomberos de la Policía de Salta, continúan trabajando en el desarrollo de actividades de prevención orientadas a docentes, y alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Salta 08/05/2023

3b7006cd-5b26-4dfd-8636-d349793f0d56-1024x766

En las últimas semanas personal del Departamento Bomberos trabajo en la Escuela Primaria Dr. Martin Mainoli N° 4361 y el Colegio Secundario Siglo XXI de esta ciudad, donde realizaron un taller sobre “Prevención Sísmica y Simulacro”, destinado a los alumnos de nivel inicial hasta 7° grado y 4to año. En principio se brindó una charla donde se explicó:

- Concepto de sismo.

- Escala de Richter y Escala sismológica de Mercalli.

- Equipo sismógrafo.

- Como actuar Antes de un sismo.

- Como actuar Durante un sismo.

- Como actuar Después de un sismo.

- Reacciones de las personas por un sismo.

- El triángulo de la vida.

Se designaron los roles de evacuación al personal administrativo y ordenanzas de las instituciones, como corte de suministros, usos de extintores, botiquín de primeros auxilios, activación de alarma, en tanto se recorrió aula por aula desde el nivel inicial hasta el séptimo grado, en ambos turnos para hacer los ejercicios de posición segura para sismo y prepararse para evacuar el aula.

1656422708703Piden realizar mantenimiento continuo a las instalaciones contra incendios en edificios de altura

Finalmente se realizó el simulacro en la Institución, el cual tuvo un tiempo entre 3 a 4 minutos. Del proyecto, participaron más de 500 niños, docentes y administrativos de las instituciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail