Piden realizar mantenimiento continuo a las instalaciones contra incendios en edificios de altura

Luego de que un departamento en el centro de la Ciudad se incendiara, bomberos piden que se realice el control de instalaciones propias contra incendios en estos edificios y en instalaciones eléctricas de comercios.

Salta 26/04/2023

1656422708703
Imagen ilustrativa.

Este martes, vecinos de calle Juramento al 400 alertaron sobre un principio de incendio dentro de un edificio al presenciar fuego y humo. Bomberos arribaron al lugar y trabajaron en un departamento ubicado en el tercer piso del edificio. 

Por Aries, el jefe del departamento de bomberos centro, crio. Aníbal Rodríguez, comentó que luego de realizar la apertura de la vivienda, ya que no tenía residentes, encontraron una hornalla de la cocina encendida con un recipiente de pochoclos caseros. 

“Los descuidos que podemos dejar, ya sea una hornalla prendida, velas encendidas o lo que fuere, pueden generar o pueden llevar a que puedan generar un incendio mucho más generalizado, recomendamos a los que vivan en edificios de altura es el tema del mantenimiento del sistema contra incendios que tiene el edificio”, expresó el comisario.

El jefe de bomberos dijo que hay muchos casos en los que estos sistemas contra incendios no están siendo actualizados y que “hay un vacío en lo que respecta a la parte del control constante, ya sea por el municipio, que tiene el poder para poder hacer los controles en un edificio de este tipo”, dijo.

Diseño sin títuloCerrillos: Se incendió una galería comercial frente a la plaza principal

En esta misma línea, el Crio. Rodríguez resaltó la importancia de actualizar también las medidas contra incendios en locales comerciales. 

“Una vez al año es importante que un inspector capacitado visite esos lugares y haga el chequeo de todas las instalaciones, más precisamente la parte eléctrica, que es fundamental porque en un año tienen una determinada instalación eléctrica, en otro año van modificando, agregando más instalaciones y el que se había aprobado el año anterior ya no correspondería que sea el mismo”, explicó.

El jefe de bomberos instó a que los comercios adecúen las medidas y “traten de remediar lo antes posible” en base a observaciones por parte de un profesional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail