
Por el boom de la minería, cambian domicilio y se "radican" en Salta
Camila Meayar
La minería en la provincia crece a pasos agigantados y la demanda es cada vez más alta. Ante esto, por Aries el Ministro Ricardo Villada explicó que en las declaratorias ante AFIP observan que muchos trabajadores mineros se radican en la provincia para dedicarse en el rubro.
“Es algo que venimos observando con la declaración que se hace mes a mes. Si se contrata recurso humano local, nos podemos adelantar en la formación de personal salteño y no se tendría que recurrir a la búsqueda de personal que vive en otros lugares” manifestó Villada.
Por otro lado, destacó que es importante que dentro de la nómina de trabajadores haya personal propio de Salta.
“Cuando se tiene la responsabilidad de controlar este tipo de actividades en una provincia tan basta y amplia como Salta, se vuelve un desafío permanente. Hay gente que cambia de domicilio para trabajar en las mineras de la provincia, lo cual debería cambiar: las empresas deben tener personal propio de Salta” concluyó.


Castraciones gratuitas en Salta: dónde atenderán los móviles del 21 al 25 de septiembre

Vacunación antirrábica gratuita: el cronograma del 21 al 25 de septiembre en Salta


Salta prepara una Fiesta Nacional del Deporte y espera miles de visitantes en diciembre


Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes


Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas




