
La comerciante aseguró que en días de lluvia el agua “salpica hacia adentro” y reclamó semáforo y presencia permanente de inspectores.


Sin publicación en el Boletín Oficial y con pliegos disponibles sólo por 48 horas, la gestión de Bettina Romero busca hacer campaña con obras de recuperación del pulmón verde de la ciudad.
Salta28/04/2023
Aunque están prohibidos los actos de Gobierno en el marco de la campaña electoral, la Intendenta Bettina Romero, junto a sus candidatos, anunció una “histórica recuperación del parque San Martín” que no se publicó en el Boletín Oficial y que se mantuvo reservada a un puñado de empresas.
Según las “adjudicaciones simples” que trascendieron, la intendencia decidió apelar al Parque San Martín para levantar su paupérrimo rendimiento electoral y gastar más de 90 millones de pesos para mejorar la iluminación, caminerías, equipamientos recreativos inclusivos y avanzar con la restauración del lago, entre otras.
Los $90.000.000 que gastarán son el total de tres pliegos distintos, que no fueron publicados en el Boletín Oficial y que se dispusieron para consultas de las empresas de construcción durante sólo 48 horas. Curiosamente, el detalle de las obras que dice Bettina Romero que hará fueron indicadas por la Oficina de Contrataciones después del anuncio de la jefa comunal encabezó en pleno centro, junto a su candidato a diputado, Abel Cornejo, y su aspirante a la concejalía, Gustavo Vacarella.
El primer llamado para “adjudicación simple” es por $37.468.297,17 y es para la obra de "Refacción de circuitos en el Parque San Martín – Señalética" y se abrió el mismo día del anuncio, el martes 25.
El segundo llamado es para “Obra civil en muro, mirador, muelle y puente del lago del Parque San Martín” y tiene un monto de $ 36.356.241,27. Mientras que el tercero es por un monto de $16.044.332,58 para la obra “Plaza Integradora para el Parque San Martín”.
La modalidad de partir en tres una sola obra que se realizará en el pulmón verde de la ciudad busca evitar la intervención del Tribunal de Cuentas, que debe revisar la transparencia del acto de gobierno y evitar cualquier tipo de acto corrupto, como los “retornos”, la contratación de empresas de familiares o de firmas que tengan de antemano las condiciones que el resto sólo pudo enterarse de casualidad porque no se publicó de manera oficial.

La comerciante aseguró que en días de lluvia el agua “salpica hacia adentro” y reclamó semáforo y presencia permanente de inspectores.

Luis González, referente de TGD Padres TEA en Salta, advirtió que “todavía no se está cumpliendo” la Ley de Emergencia en Discapacidad y remarcó que muchas familias quedaron sin apoyos pese a tener obra social.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para casi toda la provincia este miércoles 3 de diciembre.

El Círculo señaló que el convenio definitivo será elaborado en conjunto e instó al IPSS a una "negociación dentro de los parámetros de buena fe contractual".

Este miércoles, el Parque San Martín será escenario de una feria informativa y de emprendedores por la mañana. Por la tarde, las actividades se trasladan al Cabildo.

Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad, prevenir riesgos y reducir la contaminación visual.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

En un masivo acto en Caracas, el presidente venezolano desafió al “imperio”, afirmó que servirá al pueblo “para siempre” y denunció 22 semanas de “terrorismo psicológico” por parte de Estados Unidos.

La aerolínea española mantendrá la ruta suspendida hasta el 31 de diciembre por falta de garantías de seguridad. Más de 6.000 pasajeros ya resultaron afectados desde el 22 de noviembre.

Los sindicatos reclaman ajustes que superen la inflación y acerquen el salario a la Canasta Básica Total.

Las fábricas de electrodomésticos están en mínimos históricos, forzando el cierre de Whirlpool en Pilar y suspensiones en Mabe y Electrolux.