$90 millones para el parque San Martín: otra maniobra de la Municipalidad

Aunque están prohibidos los actos de Gobierno en el marco de la campaña electoral, la Intendenta Bettina Romero, junto a sus candidatos, anunció una “histórica recuperación del parque San Martín” que no se publicó en el Boletín Oficial y que se mantuvo reservada a un puñado de empresas.
Según las “adjudicaciones simples” que trascendieron, la intendencia decidió apelar al Parque San Martín para levantar su paupérrimo rendimiento electoral y gastar más de 90 millones de pesos para mejorar la iluminación, caminerías, equipamientos recreativos inclusivos y avanzar con la restauración del lago, entre otras.
Los $90.000.000 que gastarán son el total de tres pliegos distintos, que no fueron publicados en el Boletín Oficial y que se dispusieron para consultas de las empresas de construcción durante sólo 48 horas. Curiosamente, el detalle de las obras que dice Bettina Romero que hará fueron indicadas por la Oficina de Contrataciones después del anuncio de la jefa comunal encabezó en pleno centro, junto a su candidato a diputado, Abel Cornejo, y su aspirante a la concejalía, Gustavo Vacarella.
El primer llamado para “adjudicación simple” es por $37.468.297,17 y es para la obra de "Refacción de circuitos en el Parque San Martín – Señalética" y se abrió el mismo día del anuncio, el martes 25.
El segundo llamado es para “Obra civil en muro, mirador, muelle y puente del lago del Parque San Martín” y tiene un monto de $ 36.356.241,27. Mientras que el tercero es por un monto de $16.044.332,58 para la obra “Plaza Integradora para el Parque San Martín”.
La modalidad de partir en tres una sola obra que se realizará en el pulmón verde de la ciudad busca evitar la intervención del Tribunal de Cuentas, que debe revisar la transparencia del acto de gobierno y evitar cualquier tipo de acto corrupto, como los “retornos”, la contratación de empresas de familiares o de firmas que tengan de antemano las condiciones que el resto sólo pudo enterarse de casualidad porque no se publicó de manera oficial.