A Pontussi se le suma Benjamín Cruz: Nadie sabía que designaron a candidatos oficialistas

En declaraciones por Aries, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Benjamín Cruz dijo que "el tema de las designaciones pasa por otra área" y apuntó a intencionalidades y a una campaña de desprestigio.

Salta 21/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

benjamin cruz

Continúan las repercusiones por las designaciones por decreto de candidatos en listas que promueven las aspiraciones electivas de Benjamín Cruz y Susana Pontussi interventora de Espacios Públicos.

Consultada sobre estas designaciones, ayer la funcionaria dijo desconocer el por qué sus candidatos de la lista Propuesta Salteña habían sido designados a su área, en paralelo este viernes Cruz dijo que "el tema de las designaciones pasa por otra área" esquivando hacia Recursos Humanos.

WhatsApp Image 2023-04-20 at 08.49.44Los candidatos de Bettina Romero, fueron designados en la Municipalidad

No obstante, Cruz afirmó que las personas contempladas en los decretos de designación N° 114 y N° 123 desde enero de este año prestaban servicios en distintas sectores del Centro Cívico Municipal y no pudo asegurar que la designación en su Secretaría como en Espacios Públicos respondan a formar parte de las listas.

"Reconocer es una obviedad porque están en la página de la  Secretaría Electoral y uno ve quiénes son los candidatos de cada una de las listas  y de los armados electorales" señaló insistiendo que las designaciones las decide Recursos Humanos.

Asimismo, el funcionario municipal intentó desviar la atención y la polémica a la campaña electoral ya que dijo que estuvo averiguando. "Uno ya le va dando ese tinte político de decir cómo desprestigiarnos, quien lo está diciendo es quien públicamente está pidiendo el voto para cierto candidato", disparó.

spontussiPontussi reconoció que designaron en la Municipalidad a sus candidatos pero dice que no sabía

Por otra parte, Benjamín Cruz habló de su candidatura a intendente de San Lorenzo como primera experiencia en un cargo electivo. "Me lleva todo el armado electoral del frente Unidos por Salta para participar dentro de las diez opciones que tiene hoy San Lorenzo", explicó.

En razón de sus propuestas, dijo que se focalizará por su experiencia como ex Secretario de Seguridad en la inseguridad, pero también en materia de salud, trabajo, transporte, y situaciones que se les fueron presentando a medida que caminaba las calles junto a los vecinos.

En este sentido, el Cruz sostuvo que los sanlorenceños quieren caras nuevas y él lo es. Asimismo, consideró que por su trayectoria en la función pública municipal y provincial, intentará llevar lo mejor de Bettina Romero y Gustavo Sáenz al municipio.

alberto-fernandez-telamAlberto Fernández anunció que no irá por su reelección

Cruz en las últimas horas fue apuntado por pintadas en distintos puentes de la localidad, al respecto afirmó que no son de su autoría y deslizó la posibilidad de que se tratara de una campaña sucia.  Así como lo que le pasó con un  candidato que se le notificó que había renunciado pero luego se verificó que fue falso.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail