Remiseros denuncian persecución y monopolio de taxis en el Aeropuerto

Durante la mañana se manifestaron en las puertas de la Legislatura un grupo de remiseros de la empresa Remises Norte, Denuncian que por una decisión de AMT se les prohíbe operar en el Aeropuerto, luego de 20 años.

Salta18/04/2023Ivana ChañiIvana Chañi

Por Aries, el delegado de los remiseros Marcelo Flores contó que desde hace 20 años la empresa Remises Norte opera en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes ya  que era la única que estaba autorizada oficialmente. Sin embargo, a partir de una resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se autoriza a los taxistas y el remanente a cualquier remisera.

"Estamos en el ojo de la tormenta y esto es persecución laboral", manifestó Flores a la vez que explicó que entre la empresa mantiene un litigio con el Aeropuerto y por tal causa es que suponen que se tomó tal medida.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 08.18.30

A su turno, René quien se desempeña como remisero lamentó la resolución de AMT ya  que afirmó que para los trabajadores "la situación es desesperante" y solicitan que les devuelvan "el lugar de trabajo que siempre fue el aeropuerto".

En este sentido, apuntó a los gremios de taxistas y al presidente de AMT, Marcelo Ferraris. "Nunca fuimos parte de la mesa chica que decidieron entre cuatro personas, sabemos nosotros que los gremios de taxistas están torciendo el brazo de la AMT, por eso es que deciden ellos que van a hacer con nosotros", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
image (5)

Copa Argentina: Cuándo será la venta de entradas para Boca en Salta

Deportes12/02/2026

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Recibí información en tu mail