La medida fue dispuesta por el juez Julián Ercolini. El expresidente deberá presentarse el 11 de diciembre. Está acusado de cometer los delitos de lesiones graves y leves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas.
Según la fiscalía, las excusas presentadas por el expresidente, que atribuían los hematomas a tratamientos estéticos o caídas por abuso de alcohol por parte de Yañez, carecen de fundamento.
Se dispuso la suspensión tras recibir un planteo de la querella de Fabiola Yañez en la causa en la que se investiga por violencia de género al expresidente.
“Qué mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra. Yánez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso”, denunció Alberto Fernández.
El expresidente pidió al juez Julián Ercolini que le devuelva los dispositivos electrónicos secuestrados en un allanamiento relacionado con la denuncia de Fabiola Yañez.
Tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género, el fiscal a cargo citó para los próximos días a las personas mencionadas en el escrito de la exprimera dama.
El fiscal Ramiro González ordenó abrir una investigación paralela a la causa principal por violencia de género de Alberto Fernández sobre la exprimera dama.
En el escrito por el cual solicitó ser querellante en la causa, la ex primera dama reveló que recibió ese mensaje desde el “entorno” del expresidente, en medio de las amenazas de suicidio; dijo que fue el detonante para presentar la denuncia.
Este lunes salió la nota que el exmandatario brindó con el medio español para dar su versión sobre la acusación de violencia de género. “Alguien la incentivó a denunciarlo”, sostuvo.
El pedido lo hizo el Ministerio Público Fiscal dirigido a los medios de comunicación en el marco de la causa judicial contra el expresidente, Alberto Fernández, por violencia de género.
La ex primera dama se pronunció sobre los hechos de violencia que vivió durante su relación con el expresidente. “Lo he cuidado a este hombre, esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que él ha hecho”, advirtió.
El Servicio Meteorológico Nacional analizó 45 años de registros y advirtió que los eventos intensos favorecen mayores precipitaciones entre noviembre y febrero.
El Santo cayó 1 a 0 ante Huracán Las Heras en el partido de vuelta, pero hizo valer la ventaja conseguida en Salta y se quedó con la serie por 3 a 1 en el global. Este domingo conocerá a su próximo rival en la Reválida del Federal A.