
La medida fue adoptada luego de que el vuelo AR1526 (Aeroparque-Córdoba) debiera realizar un aterrizaje de emergencia en Ezeiza por un desperfecto en un propulsor.
Este lunes salió la nota que el exmandatario brindó con el medio español para dar su versión sobre la acusación de violencia de género. “Alguien la incentivó a denunciarlo”, sostuvo.
Argentina13/08/2024Luego de varios días y diferentes hipótesis, este lunes se publicó la entrevista que Alberto Fernández le dio a El País de España, para brindar su versión sobre la denuncia por violencia de género que lleva a cabo su ex pareja, Fabiola Yáñez.
"Estoy acusado de algo que no he hecho", sostuvo el exmandatario durante la nota que se realizó el viernes pasado en su departamento de Puerto Madero, con los periodistas Martín Sivak y Mar Centenera, corresponsales de El País en Buenos Aires.
En una charla de hora y media, en la que estuvo presente la abogada Mariana Arce, Fernández manifestó su incredulidad ante las pruebas presentadas, incluyendo fotografías que muestran a Yáñez con un ojo morado y un brazo con moretones, las cuales fueron publicadas en medios argentinos luego de que la nota sea solicitada.
"No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer", afirmó el exmandatario, quien negó la acusación aunque aclaró que no se lo “tiene que contar a los diarios”, sino “probarlo ante la justicia”, y que la demostrará en los tribunales. “Alguien la incentivó a denunciarlo”, argumentó.
El expresidente aseguró que los cuatro años de convivencia en la Quinta Olivos estuvieron plagados de peleas, pero dice no recordar el día que Yáñez le recriminó que llevase tres días golpeándola ni cómo los chats y fotografías que parecen incriminarlo llegaron al teléfono de su secretaria privada.
"Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, sostuvo Fernández, quien cuando le preguntaron qué pasó en la foto “del ojo”, respondió: “Se lo voy a contar a los jueces”.
También en el marco de defenderse de las acusaciones, Alberto manifestó: “Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”.
“Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente. Para dar respuesta a esa pregunta tendría que contar cosas que no debo contar en los medios. No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos”, sostuvo Fernández en otro tramo de la entrevista.
Al ser consultado por la frase “me golpeaste tres días seguidos”, el exmandatario aseguró que “no es cierta”, y afirmó: “Yo no la golpeé. También sé en qué contexto lo dijo Fabiola. Y por eso mi respuesta: no le digo 'perdón porque te golpeé tres días'. Le digo ‘me siento mal, pará’”.
“Uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo”, justificó Alberto sobre le pregunta de si hubo violencia verbal tras negar violencia física. “Si eso fuera así, yo también lo padecí”, indicó y agregó: "Nosotros, como toda pareja, tuvimos discusiones. Algunas más vehementes y otras menos vehementes. Necesito saber de qué está hablando. Con ese criterio yo también podría decir lo mismo”.
Con información de Minuto Uno
La medida fue adoptada luego de que el vuelo AR1526 (Aeroparque-Córdoba) debiera realizar un aterrizaje de emergencia en Ezeiza por un desperfecto en un propulsor.
El subsecretario de Hidrocarburos expuso en el Senado y cuestionó los proyectos alternativos por su impacto fiscal y falta de consenso.
Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la UADE reveló que siete de cada 10 argentinos consideran que es imprescindible que los docentes se formen en Inteligencia Artificial (IA).
Un total de 11 personas fueron detenidas bajo la acusación de formar parte del negocio ilícito. Según la investigación, la organización criminal también habría operado en Misiones.
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, confirmó que el Tesoro renovó este miércoles solo el 45,68% de los vencimientos de deuda en pesos.
Solo 6 de cada 10 jóvenes de bajos recursos logra completar sus estudios secundarios, según un informe de Argentinos por la Educación.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.