
El Procurador General de la provincia se mostró preocupado por la politización de la causa de las jóvenes francesas asesinadas en Salta.
El Procurador General de la provincia se mostró preocupado por la politización de la causa de las jóvenes francesas asesinadas en Salta.
Luego de 14 años de ocurrido el crimen de las jóvenes francesas, la reapertura de la investigación podría esclarecer las incógnitas que giran en torno a la causa. Para el Procurador General de la provincia se debe investigar todo.
En medios nacionales se difundió una supuesta amenaza al procurador general Pedro García Castiella luego de la destitución del exjuez Claudio Parisi.
Pedro García Castiella argumentó que las decisiones del magistrado carecieron de firmeza y claridad, afectando la capacidad del sistema judicial para enfrentar los desafíos actuales.
En la reanudación de la audiencia de debate del Jurado de Enjuiciamiento para analizar la acusación contra el juez de Garantías 2 de Orán, hoy fue el turno de los alegatos.
El ahora Procurador -antes abogado de la familia de la joven diseñadora - indicó que la noticia del posible culpable genera "un gran impacto" dentro del entorno. Pidió respeto y prudencia.
Después de denunciar al Juez de Orán, Claudio Parisi, y de las imputaciones que involucraron a un intendente, el Procurador se mostró sorprendido porque un juez demora un operativo.
El jefe de los fiscales advirtió sobre las maniobras del crimen organizado y el narcotráfico para avanzar en el poder político salteño.
El Gobernador reveló la existencia de un plan conspirativo contra el procurador general, Pedro García Castiella, como respuesta a las acciones de la provincia contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El Procurador General Pedro García Castiella presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento contra el juez Claudio Parisi, alegando mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y solicitando su destitución.
El Procurador lamentó la ignorancia y la defensa a genocidas por La Libertad Avanza.
Tras la visita de legisladores de La Libertad Avanza a genocidas en Ezeiza, preocupa el bajo nivel de preparación de quienes representan a los argentinos.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".