El Procurador pidió al Tribunal “coraje y contundencia” contra el Juez Parisi

Pedro García Castiella argumentó que las decisiones del magistrado carecieron de firmeza y claridad, afectando la capacidad del sistema judicial para enfrentar los desafíos actuales.

Judiciales12/12/2024Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.normal.8bdb62d934904b93.SnVyeSBQQXJpc2lfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Luego de un cuarto intermedio, este jueves se reanudó la audiencia de debate del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, con el objeto de analizar la acusación esgrimida contra el suspendido juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Parisi.  

El procurador general Pedro García Castiella cerró su alegato exigiendo al Tribunal una resolución categórica. “Esperamos del Tribunal un pronunciamiento institucional claro, categórico, con coraje y contundencia, porque es la única manera de dar respuestas a estos desaguisados y avanzar en los desafíos que enfrentamos”, señaló el procurador.

García Castiella cuestionó duramente el desempeño de Parisi, calificándolo de "ligero" e "indiferente" en casos complejos. “Con jueces de garantía con esta ligereza, difícilmente podamos enfrentar los nuevos desafíos que nos impone la realidad", expresó. Según el procurador, la falta de firmeza en las decisiones del magistrado compromete la eficacia de las instituciones judiciales y afecta la paz social.

juicio contra parisiiJuicio contra Parisi: García Castiella negó una “persecuta”

En su exposición el procurador solicitó la destitución e inhabilitación de Parisi, argumentando que las conductas del magistrado no están a la altura de las exigencias del cargo. “Con decisiones flácidas y ambiguas, mal podemos continuar al nivel de los desafíos que nos imponen los nuevos tiempos”, afirmó el procurador, quien pidió al Tribunal que fije un periodo de inhabilitación que considere adecuado.

Al concluir con su alegato, Pedro García  Castiella, enfatizó en el impacto de las decisiones judiciales en las futuras generaciones y en la sociedad salteña. “Por la realidad de las futuras generaciones y porque los salteños podamos seguir disfrutando de una vida en paz, las instituciones deben ser firmes”, subrayó.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail