
García Castiella pidió la destitución del juez Parisi acusado por coimas

El Procurador General de la provincia, Pedro García Castiella, interpuso una denuncia formal contra el juez Claudio Alejandro Parisi ante el Jurado de Enjuiciamiento. En su presentación, García Castiella alega que el magistrado ha incurrido en mal desempeño de sus funciones, lo que justifica, según su criterio, la destitución del juez.
La denuncia se suma a una serie de cuestionamientos en torno a las decisiones del juez Parisi, las cuales, según el procurador, no han estado a la altura de las responsabilidades inherentes a su cargo. El caso ya ha generado expectativa en el ámbito judicial y se espera que el Jurado de Enjuiciamiento actúe conforme a los procedimientos establecidos.
El magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Orán y a una pariente – funcionaria – acusados de recibir dinero a cambio de beneficiar a una mujer acusada por narcotráfico.
Parisi, en otra causa, enfrenta una acusación – con requerimiento a juicio – por el mismo delito pero en una causa vinculada con el robo a la empresa Abra Pampa. En la misma, se encuentra procesado Cristian “Gringo” Palavecino. El procurador García Castiella, en septiembre del año pasado, creó la Unidad Fiscal para investigar este hecho.


"Bajaron de un auto, prendieron fuego y escaparon": el vecino que grabó el incendio en Ciudad Valdivia

Garrafa gratuita: más de 60 inscriptos y consultas desde otros municipios en el primer día

“La gente llega con $1.000 y ya no le alcanza”: la caída del consumo golpea a las panaderías salteñas

Ni el Mundial alcanzó para recuperar las ventas en las panaderías de Salta

Fin de semana con más de 800 hectáreas quemadas en Salta: se reabre el debate por la prevención

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Final del Mundial: reforzaron el operativo y habrá más de 400 policías en Salta

Choque en avenida Ex Combatientes de Malvinas: hay reducción de calzada y demoras




