
El IPV confirmó el sorteo de 40 viviendas en Apolinario Saravia. Será público y transmitido en vivo el martes 4 de noviembre a las 11. Consulta la lista de 181 participantes.



El IPV confirmó el sorteo de 40 viviendas en Apolinario Saravia. Será público y transmitido en vivo el martes 4 de noviembre a las 11. Consulta la lista de 181 participantes.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó el cronograma de fechas para la inscripción y actualización de la ficha social en Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Apolinario Saravia.

El gobernador Gustavo Sáenz visitó Río Piedras, donde compartió una jornada con la comunidad educativa y supervisó la construcción de 25 viviendas que se encuentran en su etapa final.

La gestión del gobernador Gustavo Sáenz supera así las 4.270 casas entregadas, reafirmando su compromiso habitacional y el federalismo.

El mandatario aseguró que completará las 50 unidades restantes del proyecto, cuyo financiamiento debió absorber la Provincia tras el retiro del Gobierno nacional. Sáenz criticó la "mirada centralista" y reafirmó la continuidad del plan habitacional provincial en Salta.

La investigación inició hace cuatro meses por denuncias de damnificados. Hubo secuestro de elementos de interés para las causas. Intervino la Fiscalía Penal de Cafayate.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a días de que la ministra de Seguridad anunció la entrega de viviendas a efectivos de distintas fuerzas.

Además, convocan a voluntarios para fortalecer su trabajo territorial en la provincia.

El presidente de la Cámara de la Construcción lamentó que la situación se agrave cada vez más. “Si la Provincia no se hace cargo, no podemos continuar”, advirtió.

La ley precisa que la Municipalidad deberá cumplir con un plazo de 10 años para implementar el proyecto de loteo y regularización.

“Tenemos 1000 compañeros que quieren acceder a un terreno con servicios” justificó el dirigente de la agrupación Corriente Clasista y Combativa.

El ministro de Infraestructura explicó que, en las 41 hectáreas, se estima la construcción de 2.500 viviendas, en el marco de una visión de Área Metropolitana, y no de municipio por municipio.

Lo adelantó en Aries el ministro de Infraestructura. “Va a dar una cantidad de viviendas importantes”, celebró.

El IPV construye 52 unidades habitacionales en esos municipios salteños. Serán finalizadas por la Provincia.

El Jefe comunal de Rosario de Lerma opinó que debe pensarse en métodos nuevos para cubrir la demanda habitacional en el municipio.

“La idea es reactivar y poder ir generando nuevas viviendas”, defendió la titular del organismo.

A la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda se presentó la implementación de un sistema de ahorro previo a través del Gobierno salteño.

Previsto para fines de abril, se reprogramó para mayo. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
El exgobernador advirtió que la fragmentación del PJ solo fortalece al oficialismo y cuestionó el avance del liberalismo en el país. “Si nos dividimos, gana Milei”, afirmó.

La fecha apunta a visibilizar problemáticas masculinas, mejorar las relaciones de género y destacar aportes positivos de los varones.
El Gobernador Sáenz recibió a ejecutivos de la minera First Quantum para repasar la planificación del proyecto de cobre, oro y molibdeno. Con más del 80% de empleo y 89% de proveedores salteños ya activos en la etapa de estudios, Taca Taca se consolida como una oportunidad histórica para el desarrollo productivo y la economía de la Puna salteña.

Después del corte de crédito que la entidad dejó vigente desde el pasado lunes por falta de pago de las prestaciones, la obra social provincial notificó la finalización del convenio.

La presidenta de la institución denunció que la obra social “culpa a los prestadores por su déficit” y busca romper convenios para manejar a discreción los honorarios y las condiciones laborales.